Criptomonedas

La SEC cita al fundador de TechcCrunch y 80 firmas de criptomonedas

La SEC envia 80 citaciones

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha repartido nuevas citaciones a firmas relacionadas con criptomoneda, en donde también se incluye una citación para el fondo de criptos de $100 millones del fundador TechCrunch, Michael Arrington.

 

El mercado necesita reglas

Michael Arrington, el fundador de un fondo de criptomonedas ha sido citado por la SEC, o comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos por sus siglas en ingles. Esto es lo que le dijo a la CNBC el jueves:

Recibimos una citación. Cada fondo con el que he hablado ha recibido una. Esta bien. Simplemente tienen que descubrir lo que quieren. Necesitan establecer reglas para que todos podamos seguirla, y el mercado ruega por eso.

 

Demasiada confusión

Al parecer es cierto que la SEC no tiene idea de que quiere, ya que las regulaciones sobre los valores tradicionales no se aplican a las monedas digitales. La confusión creada por la SEC incluso ha provocado que muchas firmas de criptomonedas prohíban a los inversores estadounidense invertir en sus proyectos.

Mientras tanto, las oficinas de la SEC de Nueva York, Boston y San Francisco ha emitido citaciones como si no hubiese un mañana, en un intento por aprender lo más posible de esta industria de miles de millones. Uno de los socios de Morrison Cohen, Jason Gottlieb, quien defiende a PlexCorps en contra de los cargos de fraudes, dijo:

Claramente, es una gran investigación coordinada. Esperaría que continúe a lo largo de este año.

 

Reprimiendo la innovación

Segun Arrington, la negatividad y confusión creada por la SEC está alejando la innovación del país norteamericano. Le dijo CNBC:

Es una pena. Los Estados Unidos se ha congelado solo. Lo que sale de Asia es uniformemente de alta calidad.

Aunque EE.UU. no es el único país que sufre las regulaciones. Corea del Sur ha estado coqueteando con la idea de regulaciones más duras, mientras que China ha prohibido la oferta inicial de monedas. Japón por su parte ha implementado lo que parecería un sistema de licencia exitoso para los exchanges de criptomonedas, y las autoridades financieras de Europa en Alemania y Francia llaman una campaña de represión.

Por el momento los Estados Unidos permanece bajo la luz del reflector, y se arriesga a perder la innovación mientras la SEC juega a las citaciones. William Mougayar, autor de The Business Blockchain, dice:

Espero que no bajen la pendiente resbaladiza tratando de clasificar los tokens porque es una zona gris. Más bien, concéntrese en exigir regulaciones que estén bien definidas, sin ser demasiado restrictivas todavía.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas