Noticias

La Red Lightning Puede Devolverle La Gloria Al Bitcoin

Red lighting bitcoin

Existe una gran expectativa con respecto a la red Lightning. Pero mientras algunos usuarios han llevado a cabo una serie de testeos en la red de pruebas de Bitcoin, testnet, todavía no está lista para entrar en producción. Esto quiere decir que el común de las personas no podrán beneficiarse de ella, pero al menos los test han ofrecido grandes resultados. Y es que ataca dos talones de Aquiles de Bitcoin, los altos costos de transacción y la velocidad con que estas se llevan a cabo. Es un desarrollo interesante que vale la pena seguir de cerca, aunque claro, como todo cambio en Bitcoin, siempre lleva un gran discusión dentro de de su comunidad.

Para el ecosistema de esta criptomoneda su problema principal se puede definir como la dificultad para escalar. A medida que crecen el número de transacciones también lo hacen sus comisiones y la espera para que sean confirmadas. Una situación que es todo menos ideal para la criptomoneda dominante hasta la fecha, es más, causa un gran problema en la comunidad debido a que Bitcoin en cierta forma es la puerta de entrada a otras criptomonedas. Para que una persona pueda hacerse de alguna altcoin generalmente primero debe adquirir con moneda fiat Bitcoin a través de un exchange y finalmente hacer la conversión a la cripto que desee. Pero si el costo y la velocidad con la que se hace es lenta, es un problema serio. Por eso se espera que la red Lightning se implemente más temprano que tarde.

 

Lightning ha tenido resultados positivos

Por ahora Lightning solo se puede probar en la red de testeo de Bitcoin, y parece que ofrece todo lo que promete esta tecnología. Rápidas confirmaciones y comisiones bajas es lo que busca, y hasta el momento parece estar ofreciendo. Por desgracia, esto se podía vivenciar al comienzo del Bitcoin, siendo que ahora no es tan barato y rápido. Esta es la razón principal por la que se busca que una solución con gran escalabilidad se implemente pronto.

Un usuario que lo probo dijo lo siguiente:

Hola Lightning!!!

Acabo de hacer mi primer pago Lightning en testnet de Bitcoin. Asombroso. Confirmada en 2 segundos, pague 0,000001 en comisiones (serian 1 centavo de BTC en mainnet). La misma sensación de asombro cuando envié por primera vez un Bitcoin años atrás.

Es evidente que la tecnología LN ayudara enormemente al Bitcoin, que los últimos meses ha ido perdiendo un poco su atractivo frente a otras monedas alternativas. Existe una lista crecientes de altcoins que consiguen esto mismo que busca y afecta al Bitcoin de forma sencilla, como es el caso de Litecoin. Aunque esto no le ha quitado la posición dominante en el mercado siendo la moneda virtual de mayor capitalización.

Lo que le depara el futuro a Bitcoin está por determinarse. La red Lightning puede brindarle un alivio muy necesario a la congestión de su red, aunque todavía falta determinar cuándo es que finalmente llegara esta tecnología a la red principal. Si bien los resultados son positivos usarlo en la vida real es algo completamente diferente. Si finalmente Lightning no funciona tan bien como prometía será un duro golpe para Bitcoin, no desaparecerá pero no será la moneda que la gente quiere que sea.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario