Criptomonedas

La prohibición de anuncios de Google es egotista y poco etica

La prohibición de Google es egoísta y poco ética

Mientras que la prohibición de anuncios sobre criptomonedas será puesta en marcha este mes, aparecen muchas preguntas acerca de las verdaderas razones por la cual la compañía toma esta medida con una tecnología que esta emergiendo.

 

Google prohíbe todo lo relacionado a cripto por igual

Hace algunos meses salía a la luz la noticia en la cual Google tomaba un camino similar al de Facebook y Twitter al prohibir los anuncios de criptomonedas a partir de este mes. La prohibición que podría verse como una respuesta al incremento de las estafas y ofertas fraudulentas de monedas fue anunciada en marzo.

La gran popularidad de las ICO como método de recaudación de fondos para las startups ha llevado a romper todos los récords posibles en este 2018, aunque también ha atraído a personas con pocos escrúpulos. De todas formas, muchas personas se plantean si la compañía se ha excedido en su rol de fuente objetiva de información y motor de búsqueda.

El CEO de Revolut, un startup de banca digital, le dijo a The Independent:

Desafortunadamente, el hecho de que esta prohibición sea una prohibición general significará que las empresas legítimas de criptomonedas que brindan servicios valiosos a los usuarios quedarán injustamente atrapadas en el fuego cruzado.

Garteh Malna, un abogado fintech en el bufete del Reino Unido Burgues Salmon, opino que la prohibición de Google contradice el objetico de este de ser el mayor buscador del mundo:

La decisión de Google de actuar como un cuasi-regulador en este contexto es un desarrollo potencialmente problemático dado su gran poder comercial.

 

La prohibición de Google es anti ética

Otras personas van mas allá y cuestionan el resultado de esta prohibición al ver las posibles razones ocultas detrás, ya que muchas compañías tecnológicas han anunciado planes para entrar en esta industria.

Phillip Nun, el CEO de firma de inversión con sede en Manchester llamada Blackmore Group, dijo a The Independent que a pesar de la presión de los usuarios, tanto Google como Facebook continúan aceptando anuncios de apuestas y otros sitios poco éticos. Agrego:

Sospecho que la prohibición se ha implementado para encajar con los planes potenciales de introducir su propia criptomoneda en el mercado en el futuro cercano y, por lo tanto, eliminar otros cripto anuncios les permite hacerlo en sus propios términos.

Se conoció la noticia de que Google se había acercado al fundador de Ethereum en mayo para contratarlo para su futuro proyecto. También, el jefe de Facebook Messenger, David Marcus, anuncio que había sido elegido para un grupo de investigación sobre blockchain en la compañía.

La realidad es que Google es una empresa privada y tiene todo el derecho de prohibir lo que crea conveniente. Lo que no que implica que los usuarios deban tolerarlo y no mostrar su descontento. Esto no solo afecta a webmaster que viven de la publicidad, sino también a empresas que requieren de la promocionar para tener una ICO exitosa, distinto es el caso de las criptomonedas mas populares que ya se han hecho un nombre en la industria.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas