Criptomonedas

La prioridad de la SEC para el 2018 son los fraudes de criptomonedas e ICO

SEC y planes para el 2018 criptomonedas e icos

Como todos los año el inspector financiero de la SEC han publicado lo que serán las máximas prioridades para el año en función de mejorar el cumplimiento, prevenir el fraude, monitorear el riesgo e informar la política regulatoria.

 

Las prioridades para el 2018

La Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento de la Comisión de Bolsa y valores de Estados Unidos (OCIE, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles cuales serán sus prioridades para este 2018. En particular se pondrá un foco especial en las infraestructuras críticas del mercado, obligaciones para los inversores minoristas y desarrollos en criptomonedas, ofertas iniciales de monedas y operaciones de mercado secundario.

Así los investigadores continuarán monitoreando el crecimiento de las criptomonedas y a las ofertas iniciales de monedas:

Examinarán a los registrantes involucrados en su oferta y venta para asegurar que los inversionistas reciban la información adecuada sobre los riesgos asociados con estas inversiones.

Sobre esto comentó el presidente de la SEC, Jay Clayton:

Aprecio la dedicación de la OCIE para maximizar la efectividad de sus recursos con un buen ojo para la verificación de activos, la infraestructura del mercado y las obligaciones para inversores minoristas.

El director de la OCIE, Peter Driscoll, agregó:

A medida que los mercados evolucionan continuamente y los productos y servicios disponibles para los inversores se adaptan, OCIE sigue comprometida en su programa de examen basado en riesgos para priorizar los intereses de los inversores minoristas y examinar los aspectos de las empresas de valores, que representan riesgos para los inversores y el funcionamiento adecuado de nuestro mercado de capitales.

 

Proteger los inversores minoristas

En el documento del programa el regular explica:

Los mercados de criptomonedas e ICO han crecido rápidamente y presentan una serie de riesgos para los inversores minoristas. Junto con el crecimiento de estos productos y mercados, la cantidad de agentes de bolsa y asesores de inversión que participan en este espacio continuará creciendo también. Continuaremos monitoreando la venta de estos productos, y cuando los productos sean valores, examinaremos el cumplimiento normativo.

Las áreas de foco incluirán, entre otras cosas:

Si los profesionales financieros mantienen controles y garantizan proteger estos activos de robos y apropiación indebida, y si los profesionales financieros brindan información sobre los riesgos asociados con estas inversiones, incluido el riesgo de pérdida de inversión, riesgo de liquidez, volatilidad de precios y posible fraude.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas