Bitcoin

La primera tienda boutique de criptomonedas se abre en Rusia

Tienda de Criptomonedas en Rusia

El 30 de abril, una compañía de hardware para minería rusa abrió una «Crypto Boutique» en la segunda ciudad mas grande del país, St. Petersburgo.

 

«Esperamos que no nos cierren»

La empresa en cuestión es CryptoUniverse, quien vende y distribuye el hardware de minería de Bitmain tanto para Bitcoin como para Litecoin con oficinas en St. Petersburgo y Moscú, abrió su primera tienda en el antiguo centro comercial PiterLend.

Esto es toda una novedad para Rusia, donde las regulaciones todavía estan en la etapa de planificación y la adopción física todavía permanece baja.

La Boutique por el momento se limita a vender el hardware de Bitmain que normalmente se adquiere de forma online, a la par de varios accesorios. Los visitantes pueden obtener consejos en la elección del hardware apropiado, probarlo en persona y además comprarlo o rentarlo para su uso privado.

En un post de Bitcointalk Forum, CryptoUniverse agrego que también plena integrar opciones de negociación en el lugar, pero esto ya depende de cuestiones legales. La compañía escribió:

Eso es lo que planeamos desde el principio. Esperamos que [las autoridades] no nos cierren.

 

Pagando con criptomonedas

Además planearon la posibilidad de pagar por los productos con criptomonedas, algo que no es una opción en Rusia en este momento, donde el banco central ha protestado contra el uso prohibido de «sustitutos del dinero» que no son el rublo.

De igual forma, la tienda no es el único experimento en este espacio en St. Petersburgo. El año pasado la ciudad había  albergado una colección efímera de cajeros automáticos de criptomonedas, que sobrevivieron solo varios meses antes de que los operadores los eliminaran.

Lanzados bajo la franquicia de un distribuidor del Reino Unido, Bitlish, no se dieron explicaciones del porque desaparecieron las maquinas.

La apertura también se produce varios meses después de la derogación de una decisión judicial local, que prohibió la divulgación de informacion relacionada con Bitcoin, que originalmente llego al poder en julio pasado.

Junto con esto, las autoridades locales desbloquearon 40 sitios con contenido acerca de criptomonedas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas