Bitcoin

La primera app monedero de Android con Bitcoin Lightning

Primer monedero Lightning Android

El 4 de abril ha debutado en la Play Store la primera app monedero de Android, llamada Eclair Wallet, que funciona en la red Lightning y es del desarrollador ACINQ.

 

Mas consumidores, más productos

Continuando con la tendencia de rápida innovaciones de Lightning, el monedero está actualmente disponible para dispositivos que funcione con la versión de Android 5.0 o posterior.

Este lanzamiento representa el primero monedero mainnet móvil basado en el protocolo cada vez más popular de Lightning Network.

ACINQ ha escrito en la descripción de su app:

El Eclair Wallet es una nueva generación, un monedero listo para Lightning de Bitcoin. Se puede usar como monedero de Bitcoin regular, y también se puede conectar a Lightning Network para pagos baratos e instantáneos. Este software está basado en eclair, y sigue los estándares de Lighting Network.

 

Cambiando la forma de hacer pagos en Bitcoin

Desde la adopción masiva de SegWit en febrero y marzo de este año, el paso de Lightning se ha incrementado considerablemente. SegWit es un requisito previo de facto para que la tecnología funciona sin problemas en el mainnet de Bitcoin.

La semana pasada, gran cantidad de nuevos productos entraron al mercado, mientras que varias semanas antes, la primera implementación de mainnet beta de Lightning Network se lanzó exitosamente.

Por medio de las redes sociales, los usuarios han realizado una campaña para que ACINQ lance una versión equivalente para IOS. Según algunos expertos, esto podría no ser una tarea sencilla debido a los requisitos de codificación.

Pero esta app no esta libre de críticas, en especial de aquellos que desean enviar y recibir pagos con Lightning con Eclair, ya que esta funcionalidad está disponible al ejecutar un nodo completo según ACINQ.

En este momento, la mainnet de la red Lightning tiene 1335 nodos públicos y 3754 canales abiertos. Para Bitcoin esto es una buena noticia, ya que se puede beneficiar en términos de experiencia de usuarios tanto con SegWit como de este protocolo, con un estándar por byte tan bajo como 1 satoshi de comisión.

En el futuro, Lightning permitirá a los usuarios de Bitcoin enviar transacciones casi instantáneamente con comisiones que rozan una fracción de centavo dólar.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas