Criptomonedas

La Policía De Londres Educa Sobre Criptomonedas Por Temor Al Lavado De Dinero

es quiere educar a la policia con respecto a las criptomonedas

A partir de un incremento en el temor de que las criptomonedas sirvan como vehículo de financiamiento al terrorismo y el lavado de dinero, la ciudad de Londres ha establecido un plan educacional para las fuerzas de seguridad para entender el mundo de las monedas digitales.

Conocimientos a integrar por la policía

Como reporta CityAM el 22 de Julio de 2018, el “primero de este tipo” de programas será agregado al curso de trabajo existente de la Academia Crimen Económicos, una institución educativa para la policía local. Este movimiento llega luego de que varios oficiales reportaran un aumento en la preocupación de la falta de información referida al sector de criptomonedas.

El curso de trabajo provee a los delegados y a los oficiales de policía con herramientas de información que les ayudaran a investigar y determinar si el uso de las criptomonedas tiene como fin una actividad ilegal.

Una vez que el curso había sido completado, las autoridades declararon que los oficiales de policía estaban bien equipados para detectar el uso y los procedimiento que conducen a la incautación de las monedas virtuales.

Una oficial comento que un programa piloto reciente se ha llevado a cabo y otro se espera que se realice en agosto de este año. Ella dijo:

Será el primero de su tipo y se ha desarrollado en respuesta a los comentarios de los oficiales de policía a nivel nacional que consideraron que no había suficiente capacitación disponible en esta área.

Luego de que se complete la segunda prueba piloto, el curso de criptomoneda será integrado al curso nacional para oficial de policía.

Preocupación por el lavado de dinero

La policía de Londres es una autoridad destacada e internacionalmente reconocida, que impone la ley y el orden en el centro financiero europeo y encabeza la división de fuerza de ataque para el fraude en el Reino Unido. En este sentido, la entidad tiene la responsabilidad de detectar y mitigar el fraude monetario en todo el territorio de los Estados Unidos.

La decisión de la autoridad se basa en los temores globales y las ideas erróneas sobre las criptomonedas como herramientas utilizadas para evitar el pago de impuestos, a pesar de que ninguna investigación supervisada por pares haya confirmado este temor.

En febrero de este año, la Europol encabezada por Rob Wainwright declaro que las actividades ilegales solo representan el 4% del uso de las criptomonedas y cerca de $5,5 mil millones en valor de criptomonedas han sido utilizado por personas para lavar dinero dentro de la Union Europea.

En enero, la Corporación de la Ciudad de Londres anuncio su intención de desarrollar una “ciber corte” para la jurisdicción del Reino Único, enfocada en los crímenes financieros, lavado de dinero y ciber crímenes entre negocios, propiedades y disputas civiles.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario