Bitcoin

La peor semana para Bitcoin desde el 2013

Bitcoin tiene su peor semana desde el 2013

El mercado de criptomonedas está teniendo un viernes negro con muchas monedas cayendo por mas de 20% y Bitcoin llegando a estar por debajo del precio de los $8.000. Con esto se dirige a ser una de las peores semanas desde el 2013. Debido a la creciente preocupación sobre las regulaciones que muchos países parecen querer adoptar últimamente.

Con el descenso de precios de este viernes el mercado ha perdido en lo que va del año $385 mil millones, un poco menos que la mitad del máximo histórico registrado en Enero.

Mercado 2-1-18

El valor del mercado de criptomonedas es calculado multiplicando el número de monedas digitales en existencia por el precio, aunque muchos cuestionan si esa es la manera correcta de valorarlas.

Bitcoin, la mas grande en capitalización y mas conocida, cae un 12% este viernes hasta un mínimo de dos meses. Mientras que en el total de la semana ha caído un 30%. Tendencia que se observa desde el máximo histórico vivido la semana anterior a Navidad.

Las segundas criptomonedas mas grandes, Ethereum y Ripple, se desploman un 23% y un 31% respectivamente las últimas 24 horas.

Naeem Aslam, un analista de la compañía Think Market con base en Londres, dijo:

La presión de los reguladores es extremadamente fuerte y eso está creando un ambiente malo para las criptos.

Los pequeños inversores han puesto dinero fiat en las monedas digitales, seducidos por la tendencia alcista del 2017, pero los reguladores, que dijeron que las criptomonedas son altamente especulativas y peligrosas como inversión, están luchando contra eso.

India el jueves se unía a China y Corea del Sur en la búsqueda por regularlas. Pero de estos tres solo China ha logrado prohibirlas, mientras los otros dos solo buscan un marco legal más seguro para los inversores y acabar con la financiación de actividades ilegales usando este medio de pago. Aunque muchos medios de comunicación han hecho eco de una noticia falsa que decía que India, un mercado que presenta el 10% de las transacciones, buscaba prohibirlo.

Facebook también aportaba su cuota de malas noticias para las criptomonedas al prohibir en su plataforma las publicidades relacionadas con criptomonedas debido a su asociación con practicas engañosas. Por su parte los reguladores de Estados Unidos han enviado citaciones a dos grandes en el sector de las criptomonedas Bitfinex y Tether.

El hackeo masivo de $530 millones en un exchange japonés ha traído de vuelta los fantasmas sobre la preocupación de la seguridad en la industria. Mientras que los partidarios de las criptomonedas dicen que la volatilidad en el corto plazo es esperable y no socava el poder y el valor que la tecnología blockchain representa.

Desde que ha comenzado a cotizar en Bitstamp, el Bitcoin ha visto perder la mitad de su valor en nueve oportunidades. La última vez fue desde noviembre de 2014 hasta enero de 2015.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas