Bitcoin

La New York Stock Exchange lanzara futuros de Bitcoin fisicos

La New York Stock Exchange lanzara futuros de bitcoins

El dueño de la New York Stock Exchange, Intercontinental Exchange (ICE), podría transformarse en la ultima en ofrecer futuros de Bitcoin.

 

Mas contratos de futuros en Wall Street

Según el New York Times, que cita documentos y a cuatro fuentes anónimas «informados, informa sobre una propuesta del ICE  para lanzar opciones de comercio de Bitcoin.

Si esta en lo correcto, ICE seria el segundo gigante de Wall Street en meterse en el mundo de Bitcoin este mes, una semana luego de que Goldman Sachs pareciera confirmar sus intenciones de ofrecer una gran cantidad de opciones de Bitcoin.

Según la noticia:

[ICE] ha tenido conversaciones con otras instituciones financieras sobré la creación de una nueva operación a través de la cual los bancos pueden comprar un contrato, conocido como swap, que finalizara con el cliente poseyendo Bitcoin al día siguiente, con el respaldo y la seguridad del exchange.

La idea es un reflejo del enfoque inicial de Goldman, donde un ejecutivo insinúa que los contratos de futuros serian la primera oferta del banco, seguida de una interacción mas directa con la criptomoneda mas adelante.

 

Bancos que venderán «veneno para ratas»

A falta de una confirmación oficial por parte del ICE,  los comentarios periféricos de Goldman aun se destacan frente a las severas criticas a Bitcoin dadas por el CEO de Berkshire Hathaway Warren Buffett esta semana.

Mientras que el anti criptomonedas se refirió al Bitcoin como «veneno para ratas al cuadrado» y «cerebros de bebes cosechados», Goldman confirma que «ha concluido que Bitcoin no es un fraude».

Otra importante personalidad del mundo de los negocios, Bill Gates, arremetió contra el Bitcoin el lunes, al decirle a la CNBC que era «un tipo de inversión tonta» pero que, sin embargo, «operaria en corto si hubiera una manera fácil de hacerlo».

Rápidamente sus declaraciones fueron contestadas por los gemelos Winklevoss, cuyo exchange recientemente anuncio que comenzaría a operar en el mercado de negociación extrabursátil (OTC) para atraer a los inversores mayoristas.

Estimado @BillGates, existe una forma fácil de operar Bitcoin en corto. Puede operar en corto #XBT, el contrato de futuros de @CBOE Bitcoin (USD), ¡y poner su dinero donde esta su boca! cc @CNBC @WarrenBuffett

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas