Criptomonedas

La mitad de las grandes empresas británicas mantiene reservas en criptomonedas

Empresas británicas mantienen carteras en criptomonedas

La razón por la que numerosas empresas en el Reino Unido mantienen reservas en Bitcoin no es lo que uno podría imaginar. Por lo general cuando se da una ataque ransomware los pagos se realizan en criptomonedas, y eso es una de las razones por la que una empresa podría querer tener algo de dinero virtual guardado. Pero en realidad lo hacen por varias razones.

 

Encuesta británica

Una nueva encuesta, encargada por el desarrollador de software Citrix, descubrió que el 50% de las grandes empresas del Reino Unido atesoran criptomonedas. Esta investigación que fue realizada en conjunto con One Poll, encuesto a 750 responsables de toma de decisiones relacionadas a la área de informática en grandes empresas británicas. Estas deben contar con 250 empleados o más para calificar dentro de esta categoría.

La información sorprendente que se pudo obtener de este estudio viene de la mano de que las empresas tienen un promedio de 24 bitcoins cada una. De esas compañías el 7% solo está invirtiendo en la principal criptomoneda y el 93% posee una cartera más diversificada. La moneda predilecta es el litecoin con el 54%, seguida por ethereum con el 43%, luego Ripple con el 33% y por último aparece dash con 29%.

El estudio muestran también que 57% de las empresas que tienen bitcoins han vendido parte de su cartera en el pico más alto de diciembre del 2017. Y es aún más sorprendente que un 38% considera vender ahora. Solo queda un 5% que no tiene pensado vender sus bitcoins.

Y la intención de mantener un portafolio en criptomonedas tiene diversos justificativos. Un 40% planea pagar a los proveedores con ellas, mientras que un 32% tiene como objetivo pagar a sus empleados en criptomonedas. El 27% de los planes incluyen usar criptomonedas con contratos inteligentes o alguna otra tecnología blockchain, un 21% como parte de recaudación de fondos, y para pagos de formación, I+D y otras actividades 17%.

No solo por seguridad

Sólo el 4% mantienen criptomonedas en su cartera para el pago de un posible ataque ransomware. Sin embargo, el 64%dice que su creciente valor ha llevado a los delincuentes cibernéticos a tener como objetivos sus reservas, y el 31% cree que una reserva de criptomonedas podría convertir al negocio en un objetivo para los hackers.

Solo el 5% de las compañías no han tomado medidas para proteger su cartera. De aquellos que han hecho cambios para protegerse de hackers, un 52% han usado procedimientos específicos de backup. Otras medidas de seguridad populares listadas por el estudio incluyen: usar cold storage/ offline storage (36%), usar múltiples monederos (36%), usar un ordenador dedicado (35%) y usar múltiples controles para que el acceder a las criptomonedas requiera de múltiples personas (22%).

Pero los comentarios de Chris Mayers de Citrix apuntan a una vulnerabilidad mucho mayor:

Sabemos que muy a menudo las personas son el eslabón más débil de la cadena de seguridad, y el 18% de las empresas que respondieron dicen que les preocupa que su cartera de criptomonedas digital pueda ponerles en riesgo de robo de información privilegiada.

Finalmente, un 35% están preocupados acerca de un posible colapso de los precios, y un 34% admite que las fluctuaciones los desalienta a acumular más. Otro 18% piensa que la compañía no va a poder intercambiar sus criptomonedas por dinero fiat cuando lo requiera.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas