Ethereum

La minería de Ethereum enfrenta un problema de centralización

La mineria de Ethereum podría comenzar a ser realizada con ASIC

Mientras Ethereum lucha contra la tendencia bajista en la que se encuentra sometido hace ya unos meses, existen rumores de que la firma Bitmain, que desarrolla sistemas ASIC, tiene lista un producto para minar ETH.

 

Un cambio radical para la minería de Ethereum

Un nuevo rumor acecha a la segunda criptomoneda con la posibilidad de que exista ya un rig de minería ASIC por parte de Bitman especialmente dedicado para la minería de Ethereum.

Según TechCrunch, el rumor proviene de un analista llamado Christopher Rolland, quien visitó China y descubrió que un nuevo chip ASIC dedicado para Ethereum se encontraba siendo desarrollado. Esto fue lo que le escribió a sus clientes:

Durante nuestros viajes por Asia la semana pasada, confirmamos que Bitmain ya ha desarrollado un ASIC para la explotación de Ethereum, y está preparando la cadena de suministro para los envíos en el segundo trimestre del 2018.

Algunos miembros de la comunidad de Ethereum se encuentran preocupados, especialmente porque esto significaría la centralización de la minería de Ethereum, la cual ha estado dominada históricamente por las tarjetas gráficas. Además esto podría provocar que los pequeños mineros queden desplazados del mercado debido a que las grandes empresas que adquieran estos productos elevarían las barreras de entrada. Esto fue notado por Mokhail Avady, el fundador de TryMining.com:

Ethereum es una de las monedas más rentables disponibles para la extracción de GPU. Va a afectar a gran parte del mercado. Sin entender el poder de hash de estas máquinas de Bitmain, no podemos decir si haría que las GPU se vuelvan obsoletas o no.

Puede ser visto como un ataque a la red. Es un problema de centralización.

 

Pero no todo está perdido

Todavía no es necesario prender las alarmas. Según TechCrunch, el reporte de Rolland además declara:

Si bien es probable que Bitmain sea el mayor proveedor de ASIC (actualmente 70-80% de los ASIC de minería de Bitcoin) y el primero en comercializar este producto, hemos tenido conocimiento de al menos otras tres compañías que trabajan en ASIC Ethereum, todas en diversas etapas de desarrollo.

Por lo que para Avady el futuro puede que no sea tan centralizado como las personas creen:

Lo que sería malo es que solo hubiera un fabricante de ASIC para Ethereum, pero con Samsung y otros jugadores entrando en el juego, no será malo por mucho tiempo.

Por otro lado, el temor sobre el valor decreciente de Ethereum como vehículo de inversión ICO también es probable que disminuya pronto. Esto según Sky Guo, CEO de Cypherium:

El precio de ETH se está consolidando a medida que las personas se vuelven más realistas sobre la tecnología blockchain. La gente está buscando proyectos blockchain de mayor calidad. Creo que un rebote en el precio de ETH llegará pronto a medida que las regulaciones que rodean al pánico comiencen a desvanecerse.

A momento de escribir esto ETH se encuentra cotizando a $462, un 67% menos que su máximo histórico de enero cuando su precio rondaba los $1.400.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas