Criptomonedas

La mayor eléctrica europea no venderá electricidad a cripto mineros

Enel no venderá electricidad a mineros

Enel es la mayor compañía eléctrica de Europa, y esta semana ha comunicado que no tiene interés en vender electricidad a los mineros de criptomonedas.

 

La multinacional italiana de energías renovables con base en Roma, hizo un anuncio el martes explicando que no venderá energía a los datacenters que planeen minar criptomonedas. Según Bloomberg la compañía estaba en discusión para cerrar un trato con un negocio relacionado a las criptomonedas llamado Envion AG y que opera en Suiza. Enel se encontraba evaluando el mercado para vender energía a mineros de Bitcoin y otras criptomonedas.

El jefe de la oficina comercial, Leonardo Zanella, dijo en ese momento:

Enel está particularmente interesada en comprender como el negocio de la energía se puede beneficiar de la tecnología blockchain. Los mineros de criptomonedas que puedan mover sus instalaciones a lugares donde la electricidad es mas barata puede que tengan una ventaja.

 

Ahora no tiene interés en hacerlo

Pero luego de las declaraciones la compañía ha cambiado su opinión radicalmente, diciendo que no tiene interés en vender a los datacenter energía. Enel se siente orgullosa de proveer energía limpias como los recursos geotérmicos, hidroeléctricas, eólicas y energía solar. Mientras considera que la minería de criptomonedas no se puede mantener de una manera ecológica.

El vocero de la compañía dijo este martes lo siguiente:

Enel ha emprendido un camino claro hacia la descarbonización y el desarrollo sostenible. El uso intensivo de energía dedicada a minar criptomonedas es una practica insostenible que no encaja con el modelo de negocio que persigue.

Esto sale a la luz justo cuando grandes compañías mineras de criptomonedas buscan nueva residencia debido a las últimas medidas tomadas por China. Bitmain, uno de las mayores operaciones mineras, dijo que estaba en busca de propiedades en Canadá y además lanzo una subsidiaria en Zug, Suiza. Podrá parecer un pequeño obstáculo para las mineras que una compañía como Enel no quiera venderles electricidad. Pero las operaciones de la firma se extienden por 16 países de Europa, América del Norte y América del Sur. Además controla la mayor operación de energía de España.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas