Noticias

La Maduración De Bitcoin Como Oro Digital Puede Triplicar Su Capitalización De Mercado

La capitalización de Bitcoin depende de su maduracion como oro digital

El experto Gabor Gurbacs de VanEck cree que Bitcoin tiene una ventaja enorme, ya que los inversores recurren a el como “oro digital”.

Bitcoin un activo desarrollado

El mercado de criptomonedas en general se ha tornado alcista luego de que su principal criptomoneda haya recuperado el nivel que tenia por encima de $7.000. De acuerdo a un experto en particular, la perspectiva a largo plazo para la primera y más importante criptomoneda es muy positiva, ya que podría seducir a los inversores en oro para dejar el metal precioso y comenzar a comprar el “oro digital”.

Gabor Gurbacs, director estratégico de activos digitales en VanEck, le dijo al programa Future Now de la CNBC ayer:

El oro hoy tiene alrededor de $7 billones en circulación. Si tomas, digamos, del 5 al 10 por ciento, dejaré que todos hagan las cuentas, bitcoin tiene ventaja.

La capitalización actual del Bitcoin se encuentra en torno a los $128 mil millones. Como bien dijo Gurbacs, un 10 por ciento que se transfiera del oro a la criptomoneda podría más que triplicar la capitalización de esta.

Agrego:

Bitcoin se usa hoy como oro digital. Es un activo de riesgo. Básicamente, si alguien quiere eliminar un riesgo sistemático, entonces uno debería acceder al oro o al oro digital.

Para que eso ocurra, el mercado de Bitcoin y del resto de la criptomonedas necesita madura y obtener una mayor inversión institucional, algo que muchos en este espacio creen que es inevitable. Gurbacs se cuenta a si mismo dentro de estos creyentes:

Creemos que hay suficiente liquidez. Creemos que hay puntos de referencia de fijación de precios. Creemos que hay una forma de integrar Bitcoin en el ecosistema financiero al que estamos acostumbrados para los ETF, acciones, bonos y productos básicos.

Un aspecto importante que ya ha conseguido el Bitcoin es el hecho de que ha reemplazado al oro como instrumento para transferir riqueza en tiempos de crisis o incertidumbre. En mayo, Clem Chamber, CEO de ADVFN.com y Autor de Be Rich, The Game in Wall Street and Trading Cryptocurrencies: A Begginner’s Guide, dijo:

No puede dirigirse al aeropuerto con lingotes de oro en estos días, y abrir una cuenta bancaria en el extranjero es una tarea ingrata que puede llevar meses o nunca terminar. Una persona normal que está sudando una guerra no es un multimillonario con una oficina privada, pero en el pasado podría haber guardado algunos miles o incluso cientos de miles en oro si pensaban que el globo estaba subiendo.

Hoy lo esconderías en Bitcoin y estarías seguro sabiendo que podrías volar de vacaciones en un lugar seguro durante unos meses y que tu escondite sería tan seguro como el lugar donde escondiste las llaves privadas.

A principios de este año, el propio Consejo Mundial del Oro admitió que el Bitcoin podría “socavar las herramientas utilizadas por la Fed y otros bancos centrales para influir en la economía”.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario