Ethereum

La Liga Mayor De Béisbol Utilizara Ethereum Para Coleccionables Digitales

La MLB tendra su propia dapp en Ethereum

La Liga Mayor de Béisbol (MLB) se prepara para lanzar un juego de coleccionables basado en Ethereum a finales de 2018. La MLB, en asociación con una compañía de juegos blockchain, Lucid Sights, espera impulsar el béisbol con una dapp llamada “MLB Crypto Baseball”.

MLB Crypto Baseball será muy parecida al popular juego de blockchain CryptoKitties, donde los usuarios compra y comercian con gatitos digitales usando Ethereum. En CryptoKitties, explicado por el New York Times:

Cada gatito tiene un ADN central en la cadena de bloques, y el juego es básicamente para aparearlos y ver qué gatito resulta.

Cuanto más raro es el gatito resultante, más valioso se vuelve. El gato que más caro se vendió fue por 253,33 ETH, aproximadamente $110.000 en ese momento. En total, los usuarios han gastado más de $25 millones en este tipo de coleccionables.

Debido a que los activos digitales han demostrado ser un negocio muy lucrativo, la MLB busca con su juego basado en Ethereum atraer a las personas jóvenes de nuevo al béisbol.

Kenny Gersh, el vicepresidente ejecutivo de juegos y nuevos negocios de la MLB declaro:

Eso es 100% uno de los objetivos estratégicos de esta iniciativa. Recolectar elementos relacionados con tu equipo, interactuando con tu equipo de una nueva manera. Estas serán cosas basadas en eventos: esos momentos en los deportes que suceden que deseas recordar y valorar, y tienes la sensación de que estuviste allí, aunque solo sea digitalmente.

En los papeles el juego tiene todo el sentido. Por un lado, los activos digitales son similares a las tarjetas de béisbol y cosas memorables que alguna vez fueron muy populares en las generaciones pasadas. Por otro, los coleccionables raros son similares a los “skins” en el tan conocido juego Fortnite.

Si todo sale como lo planeado, el lanzamiento de la dapp luego del verano revitalizara a los entusiastas del béisbol y ayudara a prevenir el declive de personas que asisten en promedio a los juegos por tercer año consecutivo. Si el promedio actual de 28.543 se mantiene, será la primera vez debajo de 30.000 desde 2003.

Cripto y deportes

Mientras que la MLB será la primera liga en apoyar completamente un producto blockchain, no es el primer deporte de Estados Unidos en adoptar la tecnología. Los Sacramento Kings de la NBA, considerada una de las franquicias más relacionada a la tecnología en todos los deportes, acepta Bitcoin en la compra de entradas y merchandise desde 2014.

En junio de 2018, los Kings fueron un paso más allá y anunciaron un nuevo programa de caridad llamado MiningForGood, que comenzara a minar Ethereum para apoyar causas benéficas. Los Kings tienen la intención de utilizar las ganancias de la minería para grupos como Build.Black.Coalition, y continuar la fuerte tradición de la franquicia de retribuir a la comunidad.

El dueño de los Kings, Vivek Ranadive, es un auto proclamado “súper fan” de Ethereum y es claro que las personas que lo rodean también. El CTO, Ryan Montoya, dijo:

Sabemos que Blockchain va a revolucionar el mundo. Entonces, ¿cómo podemos estar por delante de la curva y comenzar a utilizar blockchain en diferentes partes del negocio?

Por otro lado, CryptoKitties ha creado el primer gatito basado en una celebridad. Que esta inspirado por el gran jugador de basquetbol, Stephen Curry.

En Europa, el equipo de futbol londinense, el Arsenal FC, anuncio la primera asociación oficial entre un equipo de grandes ligas y una firma de criptomonedas en 2018. A través del negocio, Arsenal recibirá una cantidad no revelada de dinero, mientras que CashBet, una plataforma de apuestas, obtendrá acceso a millones de fanáticos de Arsenal en todo el mundo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario