Criptomonedas

La ICO de Genie busca revolucionar los préstamos punto a punto

Genie plataforma de prestamos punto a punto

La compañía con sede en Singapur llamada Crowd Genie, ha lanzado su propia ICO para crear una plataforma tokenizada, que busca hacer posible los préstamos a través de las fronteras gracias a la tecnología blockchain.

 

Creando los cimientos para préstamos empresariales

Crow Genie es una plataforma punto a punto que permite a las pymes de Singapur recibir financiamiento de múltiples inversores. La solución permite a los que buscan un préstamos y a los inversores prescindir de los bancos, minimizando los tiempos y costos que usualmente son el resultado de las estructuras burocráticas de estas instituciones. La plataforma ha estado operativa durante 18 meses, y en marzo del 2017 a la compañía se le concedió una licencia de negociación de valores por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Lo que hace a Crowd Genie única con respecto a otras ideas similares es que emparenta a los prestatarios que buscan financiamiento de deuda con prestamistas que buscan inversiones en deuda. Esto es posible gracias a la IA automatizado de calificación crediticia que evalúa el riesgo y la solvencia de los prestatarios de forma automática, incluso continuamente para revisar los datos y equilibrar el algoritmo de puntuación.

Para esto Crowd Genie planea complementar su plataforma con sus propios tokens llamados CGC. Con la creación del token CGC, Crowd Genie se esfuerza por resolver una serie de problemas que sofocan a los prestatarios, las empresas y el desarrollo.

Aquí hay una serie de problemas que Crowd Genie busca resolver:

 

Capital limitado

La actual estructura bancaria normalmente impide a los clientes con métricas financieras que pueden no ser sólidas, así como también entidades pequeñas, recibir fondos. La plataforma tomará los recursos disponibles de gran cantidad de datos, incluidas las redes sociales, los informes de crédito y las bases de datos de identidad transfronterizas, para otorgar crédito a aquellos que de otro modo no podrían acceder a él.

 

Falta de credibilidad a la hora de identificar a los clientes

Es imposible verificar de forma precisa la identidad de una persona a nivel global. Por eso los reguladores insisten en protocolos de autenticación cada vez más estrictos, lo que limita a las personas de participar en la economía.

Costos

Gran parte del capital privado aun se somete a múltiples evaluaciones y procesos manuales, lo que resulta en un mayor costo para atender a los clientes. Esto es típicamente inevitable porque las persona deben recurrir a intermediarios financieros para acceder a las oportunidades donde se debe hacer todo lo relacionado a las verificaciones, cumplimientos y establecimiento de precios.

 

La ICO

Crowd Genie Financial Services (CGFS) prevé un sistema de préstamos punto a punto basado en préstamos de tokens. Aunque su plataforma comercial ha estado operando por más de 18 meses, en febrero han puesto en venta su propio token, llamado CGC. Los token fueron vendidos hasta el día de hoy por CGSP Pte. Ltd. una compañía de Singapur relacionada con CFFS, y han conseguido obtener 2085.564 ETH, o aproximadamente $1.8000.000.

El suministro total de tokens es de 120.000.000, de los cuales 50.000.000 estuvieron disponibles durante la ICO a un precio de 0,1 ETH por token. El resto serán distribuidos entre los fundadores y usados para marketing y otros gastos. Los tokens que no fueron comprados durante la ICO desaparecerán.

Usando la plataforma de Crowd Genie, los compradores y prestamistas podrán usar CGC para invertir y pagar, además de convertir la criptomonedas en monedas fiduciarias. Los participantes se someterán a un riguroso proceso de confirmación que asegura que su información sea precisa. Los prestamista compraran tokens para distribuir entre los que busquen financiación, que finalmente deberán comprar CGC para pagar el prestamos con una tasa de interés adicional.

 

Hoja de ruta

Crowd Genie ha tenido un comienzo muy bueno desde sus inicios en 2016, continuando con un crecimiento estable desde entonces. La compañía ya ha lanzado su plataforma de préstamos punto a punto y todavía tiene que poner en marcha sus planes más grandes. Crowd Genie se está preparando para integrar varias funciones de seguridad, expandir oficinas e integrar el uso de blockchain en su sistema de prestamos, entre otras cosas.

Para mas información puedes visitar la pagina oficina www.crowd-genie.com y con respecto a la ICO puedes ver toda la información en www.genieico.net.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas