Bitcoin

La eficiencia en la minera podría catapultar el precio del Bitcoin a $36.000

Este viernes el precio del Bitcoin rompió el soporte de $9.000, extendiendo la venta masiva de la sesión anterior que llevo a todas las monedas principales al lado rojo. Un Bitcoin cuesta un 5,33% menos que hace 24 horas, cotizando a $8.642.

La criptomoneda numero uno en capitalización de mercado se paso toda la semana consolidando su precio luego de haber rondado los $10.000 la semana pasada. Sin embargo, esa fase parece haberse roto, mostrando signos de preocupación a algunos analistas.

Craft Erlman, analista de mercados senior en Oanda, escribió:

Vale la pena señalar que si bien esto podría ser una ruptura significativa a la baja, hemos perforado el nivel de $9.000 varias veces a lo largo de este tiempo, pero cada vez el precio se ha recuperado.

Un cierre significativo debajo de aquí hoy podría señalar otro periodo de desventaja para Bitcoin, que ha visto una serie de albores falsos desde el colapso de su precio a principios de año.

 

La economía minera puede llevar al Bitcoin a un record

El jueves una investigación de Fundstrat Global Advisors, uno de los mayores alcistas del mercado de criptomonedas, dijo que la dinámica de precios de la minería de Bitcoin puede ofrecerle a la moneda digital numero uno el camino para llegar a $36.000 para finales de 2019.

La eficiencia en la minería es una faceta importante del mercado de criptomonedas, y Fundstrat  dijo que un hash power mayor, la velocidad de procesamiento requerida por las computadoras para generar un bitcoin, impulsara a Bitcoin a un nuevo máximo histórico.

Análisis de la eficiencia minera por Fundstrat

Sam Doctor, jefe de investigación de ciencias de datos en Fudstrat, escribió:

Creemos que el camino actual de crecimiento de potencia de hash admite un precio de BTC de aproximadamente $36.000 para finales del año 2019, un rango de $20.000 – $64.000.

La compañía señala que el precio de la métrica de costos de equilibrio (P/BE) proporcionara un nivel de soporte importante para aquellos que extraen monedas digitales.

El lunes, su fundador, Tom Lee, dijo que durante Consensus, la conferencia anual de criptomonedas en Nueva York, el precio de Bitcoin podría subir un 70%.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas