Bitcoin

La decisión de un ETF de Bitcoin podría extenderse hasta 2019

La SEC se tomara hasta el 2019 para decidir sobre el ETF de Bitcoin

La Comisiones de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos probablemente retrase su decisión a la petición de la CBOE para poner en marcha su ETF de Bitcoin hasta marzo de 2019, esto de acuerdo al experto legal Jake Chervinsky.

La SEC no tiene que decidir dentro de 45 días

El experto legal Jake Chervinsky utilizo su cuenta de twitter el día 24 de julio para aclarar cierta confusión que hay sobre este tema. El escribió:

La SEC puede, y probablemente lo hará, retrasar su decisión sobre el ETF de Bitcoin respaldado por materias primas de VanEck/SolidX hasta el 4 de marzo de 2019.

La CBOE Global Markets presento una propuesta el día 2 de julio. Y como hemos dicho en anteriores oportunidades, existen grandes chances de que esta sea aprobada.

Sin embargo, como destaca Chervinsky, mientras que la SEC tiene 45 días desde que se hizo la propuesta para emitir su decisión, esta puede ser pospuesta hasta tres veces:

[…] la SEC no tiene que decidir dentro de 45 días. Puede extender el plazo hasta tres veces.

Un posible escenario para la decisión final del ETF de VanEck/SolidX podría ser:

  • La presentación original fue realizada el 2 de julio.
  • La primera extensión se espera que se realice el 10 de agosto (45 días después)
  • La segunda extensión se espera el 24 de septiembre (45 días después)
  • La tercera extensión se espera el 23 de diciembre (90 días después)

El primer periodo de 45 días se otorgaría si se considera que es necesario un periodo más largo, lo que lleva hasta el 24 de septiembre. Entonces a partir de allí, Chervinsky espera 90 días mas para que se aborden los posibles motivos para la desaprobación, seguido de 60 días más si nuevamente se considera apropiado extender el periodo.

El experto explico:

Esto significa que la fecha límite real para que la SEC apruebe o deniegue un ETF es 240 días después de que se presente el aviso en el Registro Federal (45 + 45 + 90 + 60).

Chervinsky considera que el 4 de marzo de 2019 es la fecha más probable para una decisión como esta, creyendo que el regulador extenderá el periodo lo más posible. Finalmente agrego:

No me puedo imaginar que la SEC aprobará el primer ETF de Bitcoin sin tomar todo el tiempo permitido por la ley. Lo siento. Prepárate para esperar.

Otras propuestas de ETF de Bitcoin pueden proveer pistas

Chervisnky tiene razón, las extensiones suelen ocurrir con bastante frecuencia, si no es que todas las veces. Pero esta semana nos enteramos de que la SEC extendió la decisión final para el ETF de Bitcoin de Direxion a septiembre de 2018.

Según Chervinsky, la SEC típicamente espera hasta la fecha limite antes de emitir otra extensión. Para el caso de Direxion, esta fue el 23 de julio. Esto significa que la próxima extensión, y la final, será dentro de 60 días, dejando como objetivo noviembre de 2018.

Pero estas no son las únicas propuestas de ETF esperando. El ETF de ProShares llegaría antes, ya que tiene como fecha final de la decisión el 23 de agosto.

Sin embargo, a diferencia de CBOE, los ETF de Direxion y ProShares no estan respaldados por materias primas. En otras palabras, estos fondos no involucraran comprar bitcoins. Por lo tanto, no se espera que tenga un gran impacto en el precio de Bitcoin como lo puede tener el ETF VanEck/SolidX.

Chervinsky finalizo diciendo:

Creo que la expectativa es que un ETF respaldado por materias primas tenga un impacto significativo en el precio, mientras que un ETF respaldado por futuros como ProShares no lo hará. Aún así, la forma en que la SEC maneja los ETF respaldados por futuros podría indicar lo que harán con VanEck/SolidX.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas