Blockchain Ethereum

La comunidad de Ethereum debe evaluar un hard fork para hacer el ASIC de Bitmain obsoleto

¿Ethereum debería hacer un fork para dejar obsoleto el ASIC de Bitmain

Un desarrollado de Ethereum llamado Piper Merriam ha abierto una propuesta de mejora (EIP) número #958, en el que solicita a la comunidad decidir acerca de si los ASIC de Bitmain, que se rumorean que ya tiene, deberían ser obsoletos o no. Dentro de la propuesta también sugirió que Bitmain ya podría haber puesto en marcha dichos ASIC.

 

¿Hacer un fork o no?

Luego de enterarnos de fuertes rumores de que Bitmain ya ha desarrollado un hardware específico para la minería de Ethereum, la comunidad ha comenzado a discutir sobre la posibilidad de un fork. Un hardware de este tipo podría disminuir drásticamente la capacidad de los mineros que usan tarjetas gráficas para competir, incrementando en gran medida la centralización.

Esto es escribió Piper Merriam en su propuesta mejora:

[…] Bitmain ya puede estar corriendo estos mineros. Creo en la creencia aceptada de que la minería basada en ASIC conduce a un aumento en la centralización a comparación de la minería de GPU. Esto nos lleva a dos preguntas: ¿Deberíamos esforzarnos para hacer que la minería ASIC se más difícil para demostrar la voluntad de forjar cualquier futura minería de ethereum basada en ASIC? ¿Qué cambios específicos haremos para implementar esta mayor resistencia a ASIC?

Así, muchos miembros influyentes de la comunidad se hicieron escuchar, como Nick Johnson:

¿Apoyarías un hard fork que obstruya un ASIC de ETH? (Solo pregunto, esta no es una propuesta)

Sí, absolutamente. A nadie se le prometió un algoritmo PoW estable para Ethereum, y el presente fue deliberadamente diseñado para ser historia a los ASIC.

Los ASIC dan como resultado una mayor centralización de la potencia de la minería; bifurcarlos m parece una buena idea.

Sin embargo, el cambio desde Prueba de Trabajo a Prueba de Participación podría dejar el debate acerca del hard fork obsoleto, y el desarrollador Lefteris Karapetsas ha dicho que este seria una perdida de «mano de obra/recursos en investigación si PoS hará de esto obsoleto de todas formas».

Otros en la comunidad, como Philip Daian, creen que los desarrolladores no debería hacer nada, o simplemente bajar la recompensa por bloque.

El desarrollador Core, Vlad Zamfir, no ha expresado una declaración explícita acerca del tema, solo afirma que los interés de los usuarios deberían tener prioridad sobre los mineros.

Los hard forks han introducido funciones realmente geniales o solucionan problemas fundamentales que pueden tener aún tracción a largo plazo. Pero los hard forks principalmente tienen la intención de beneficiar alguna usuarios a expensas de otros son veneno político.

No estoy seguro que sea una buena analogía está: usuarios y mineros son papeles muy diferentes.

No tengo problemas con intercambiar intereses minoritarios por intereses del usuario. El protocolo en mi opinión es para usuarios y deber ser controlado por los usuarios para su beneficio.

Está claro que Ethereum se encuentra en una encrucijada, y la comunidad debe decidir rápido si toma el o no el riesgo de realizar un hard fork para quitar de la ecuación la centralización que podría precipitar Bitmain. Las encuestas dicen que la gente prefiere ir en contra del gigante de la minería.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas