Criptomonedas

La compañía de té helado da marcha atrás con la compra de rigs de minería

Long Island Iced Tea

Hace unas semanas atrás nos enteramos que una compañía de té helado en los Estados Unidos planeaba comprar equipos de minería para pivotar su negocio principal de bebidas sin alcohol.

Esta empresa se llama Long Island Iced Tea Corp, y cuando hizo el anuncio sus acciones subieron casi un 200%. Pero desde entonces las acciones se han desplomado un 55%. Aún luego de hacer un cambio de marca para llamarse ahora Long Blockchain Corp.

Además ha reservado el nombre de dominio www.longblockchain.com, y aunque planeaba seguir operando una filial de bebidas listas para beber, la compañía tenía intenciones de comprar hasta 1.000 maquinas de minería de Bitcoin.

Pero ahora, 6 semanas luego de hacer el anuncio, Long Blockchain Corp ha decidido no comprar las 1.000 maquinas según los documentos que envió a la Comisión de Bolsa y Valores. En cambio ahora su foco está en realizar una fusión con una firma británica llamada Starter Blockchain.

Luego de una cuidadosa consideración y en consulta con asesores tecnológicos externos, la compañía enfocará sus esfuerzos en buscar en entrar y finalmente consumar el anuncio previo de fusión con Starter Blockchain Limited, una compañía de tecnología enfocada en desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de blockchain globalmente escalables a través de los mercados financieros, y la explotación de oportunidades adicionales e inversiones estrategias en todo el ecosistema secundario de blockchain.

Por su parte, el director del Comité Estratégico de Blockchain de la compañía, Shamyl Malik, dijo que la compañía de té helado aún continúa creyendo en el valor de los equipos de minería para el ecosistema blockchain.

La compra de estas máquinas, que se negocio como una opción sin riesgo para la empresa, fue solo una de las múltiples avenidas estratégicas que hemos estado considerando. Continuaremos evaluando la compra de equipos de minería para Bitcoin y otras monedas digitales como parte de nuestra mayor iniciativa de blockchain, que incluye entre otras posibles transacciones, la fusión propuesta con Stater.

Cuando, y si se hará la fusión todavía no esta claro. Las acciones de la compañía se encontraban en tendencia bajista durante un años, llegando hasta el precio mas bajo el 11 de Diciembre. Diez días mas tarde, la compañía anunciaba su cambio a blockchain y las acciones se disparaban. Pero mientras el precio del Bitcoin caía también lo hizo el precio de sus acciones.

La volatilidad y el incremento de número de compañías que han agregado la palabra blockchain a sus nombres ha hecho que el presidente de la SEC, Jay Clayton, emitiera una advertencia en enero mientras daba un discurso en el Instituto de Regulación de Valores:

Dudo que nadie en esta audiencia piensa que sería aceptable que una empresa pública sin un historial significativo en la comercialización de un ledger distribuido o tecnología blockchain 1) comience a incursionar en actividades de blockchain, 2) cambie su nombre a algo como Blockchain-R-Us y 3) ofrezca una valores de forma inmediata sin antes haber informado adecuadamente a los inversores de Main Street acerca de estos cambios y los riesgos que involucran. La SEC está observando de cerca las revelaciones de las compañías públicas que modifican sus modelos comerciales para capitalizar promesas de la tecnología de ledger distribuido, y si las revelaciones cumplen con las leyes de valores, particularmente en el caso de una oferta.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas