Criptomonedas

La CFTC advierte al congreso de las regulaciones apresuradas sobre criptos

LA CFTC advierte al congreso de los Estados Unidos sobre las regulacioens apresuradas

La ultima audiencia del congreso tuvo a académicos, ingenieros y emprendedores expertos preparados para discutir acerca del tema de las monedas digitales y de como deberían ser tratadas. En medio de una demanda existente de innovación y educación en este espacio.

Durante la audiencia del congreso del día 18 de julio, Daniel Gorfine, director del LabCFTC, la iniciativa fintech de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) advirtió a los miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de los Estados Unidos contra los “pronunciamientos normativos apresurados” sobre el tema de los activos digitales y las criptomonedas.

Durante su discurso, Gorfine dijo que existe múltiples activos que pueden clasificarse como “productos básicos”, pero no necesariamente cada uno de ellos requiere la atención de los reguladores de los EE. UU. Y sostuvo:

Es solo cuando comenzamos a ver el aumento de los productos de futuros o swaps basados en esos productos que tenemos una especie de supervisión directa.

Además Gorfine agrego:

Todos tenemos el objetivo compartido de aportar claridad y certidumbre al mercado, pero [también] debemos asegurarnos de ser cuidadosos en nuestro enfoque y no dirigir o impedir el desarrollo de esta área de innovación. De hecho, aunque algunos pueden buscar el establecimiento inmediato de líneas brillantes, la realidad es que los pronunciamientos normativos apresurados pueden pasar por alto el punto, tener consecuencias imprevistas o no capturar matices importantes con respecto a la estructura de nuevos productos o modelos.

Gorfine reitero su idea central varias veces mientras opinaba que las autoridades no deberían “averiguar cuales son los contornos de la aplicación de la ley de valores y luego el marco de los productos básicos”. Gorfine además expreso la común preocupación acerca de la existencias de malos actores en el mercado de criptomonedas y el hecho de que más del 80% de las ICO acaban fracasando.

Su equipo en el LabCFTC están enfocados en las fintech que en ultima instancia tiene como objetivo educar a los inversores y reguladores sobre la tecnología para evitar así las estafas. El cree que en la falta de educación radica el fraude.

En una postura contraria se encontraba Gary Gensler, profesor titula de la MIT Sloan School of Management, argumentando que se requiere regulaciones más rápidas y transparentes para mantener el ritmo de la innovación en los Estados Unidos. Este profesor dijo que las reglas poco claras y estrictas impulsarían la innovación fuera del país, lo que podría ser preocupante. También destaco que una vez que los innovadores se muden del país, seria difícil seducirlos incluso luego de crear regulaciones sanas.

El representante Collin Peterson tomo un camino difícil durante su discurso, diciendo que el ecosistema de criptomoneda “parece un esquema Ponzi” y preguntando “¿que hay detrás de esto?”. Sin embargo, Gensler respondió rápidamente a la opinión diciendo que:

Realmente no hay nada detrás del oro … lo que hay detrás es una norma cultural, durante miles de años nos gusto el oro. Lo hacemos como refugio de valor, por lo que Bitcoin es una forma moderna de oro digital. Es un constructo social.

Lo bueno de la ultima audiencia del congreso de los Estados Unidos es que inclina la conversación hacia un área técnica y de innovación sobre las criptomonedas. No solo comprometiendo a académicos, ingenieros y emprendedores de la industria, sino también a todo el mundo, que siempre esta pendiente de lo que puede ocurrir allí.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas