Criptomonedas

La Cboe le pide a la SEC que permita los ETF de Bitcoin

Cboe quiere listar sus fondos cotizados en bolsa de Bitcoin

Cboe Global Market, el primero en lanzar los futuros de Bitcoin, le gustaría que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) permita fondos cotizados en bolsa de criptomonedas.

El exchange de derivados escribió el viernes en una carta a la SEC publicada online el lunes:

Cboe alienta a la Comisión a abordar los ETP [productos negociados en bolsa] de criptomonedas de forma integral y desde la misma perspectiva que históricamente ha abordar los ETP relacionados con los productos básicos.

La comisión no debería obstaculizar el lanzamiento de dichos ETP al mercado.

La SEC fue consultada el marte por la CNBC para que emita un comentario sobre la carta, pero no hubo respuesta. Pero sí ha dicho el viernes que comenzará el proceso para determinar si le permite a la NYSE Arca listar dos fondos de ProShares que siguen futuros de Bitcoins.

La directora de la división de administración de inversiones de la SEC, Dalia Blass, rechazó numerosas aplicaciones de ETF relacionados con Bitcoin en enero. Blass contestó mediante una carta a dos grupos comerciales de Estados Unidos que los productos aún tienen que abordar las cuestiones de extrema volatilidad de los precios de las monedas virtuales así como la liquidez de lo fondos relacionados.

La carta escrita por el presidente de la Cboe y COO Chris Concannon fue en respuesta a la carta de Blass:

Si bien Cboe comparte muchas de las inquietudes planteadas en la Carta del Personal, creemos que la gran mayoría de estas preocupaciones se pueden abordar dentro del marco existente para los fondos relacionados con los productos básicos relacionado con la valoración, liquidez, custodia, arbitraje y manipulación.

Según Concannon, la Cboe espera que los volúmenes de negociación del mercado de los futuros de Bitcoin pronto alcancen niveles «comparables a los de otros productos de futuros de productos básicos en el momento en que se incluyan en ETP».

Cboe ha tomado medidas significativas para detectar y prevenir la manipulación en el mercado de futuros de Bitcoin.

El 10 de diciembre, Cboe se transformó en el mayor exchange en lanzar futuros de Bitcoin, y también solicitó más tarde ese mes a la SEC que le permitiera listar seis fondos negociados en bolsa relacionados con Bitcoin. Por su parte, el más grande exchange de futuros del mundo, CME, lanzó los futuros de Bitcoin una semana más tarde, teniendo las expectativas de que más inversores institucionales comprarían la tendencia del creciente interés en las criptomonedas.

De todas formas, los volúmenes de ambos exchanges en los futuros de Bitcoin se mantuvieron relativamente bajos. Esto se debe a que los vendedores a comisión de los futuros tienen acceso limitado de clientes para estos productos, mientras que el Bitcoin desde su máximo histórico el mes de lanzamiento ha visto perder más del 60% de su valor.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas