Bitcoin

La búsquedas de empleo y los trabajos relacionados con Bitcoin siguen los precios

La búsqueda de empleos relacionados a Bitcoin puede que se haya frenado debido a que las ofertas explotaron con los máximos históricos, pero también descendieron con el nivel de precios.

 

Con precios altos hay mas empleos

Según una nueva investigación de la startups Textio, la oferta de empleos relacionados con el blockchain y las criptomonedas asciende y cae dependiendo enteramente con la valuación de Bitcoin en términos de dólares.

Los investigadores analizaron los anuncios de trabajos que tienen términos relacionados, incluyendo Bitcoin, altcoin, criptomoneda, cripto, hash criptográfico, organización autónoma descentralizada (DAO) y moneda descentralizada.

Cantidad de ofertas de trabajo según el precio del BTC

Entre mayo de 2017 y febrero de 2018, las ofertas tuvieron un pico en la tercera semana de  diciembre, justo al mismo tiempo que se alcanzaba el mayor precio de su historia, $20.000.

Textio concluye que el resultado de la investigación es prueba de «que tan rápido e inconstante es el mercado de trabajo cuando se trata de tecnología de moda».

… Textio descubrió que los trabajos de cripto suben y bajan con el precio de la moneda Bitcoin. Sin embargo, desde el crash, el interés en los trabajo de blockchain ha disminuido mas y ha permanecido inactivo durante mas tiempo que el bitcoin en si mismo.

Entonces, si estas buscando trabajos en criptomoneda, mira el precio de Bitcoin y muévete.

 

Nadie quiere ganar la caída

Pero no solo la oferta de trabajos es la que ha descendido, también la búsqueda sube y baja según el precio.

Según la información que arroja Google Trends para «bitcoin jobs» (trabajos bitcoin), las búsquedas mantiene una relación con lo visto en las ofertas de trabajo. Con un aumento considerable en diciembre de 2017 y una caída los meses posteriores.

El mayor interés lo muestra el país de Filipinas, seguido por Australia, el Reino Unido, Paquistán y Canadá.

Interés de búsqueda por trabajos relacionados a Bitcoin

Además se puede observar el auge de las ofertas de trabajo en el momento de los máximos precios, con noviembre viendo un aumento de casi 6000%.

Un consultor de reclutamiento dijo previendo la volatilidad del mercado:

En una industria tan nueva como la criptomoneda, esperaría fluctuaciones en el ritmo de crecimiento de apertura laboral y del crecimiento en el grupo de solicitantes de empleo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas