Criptomonedas

La Agencia Tributaria de España busca los detalles de los usuarios de criptomonedas en 60 empresas

La agencia tributaria de españa recolecta inforamcion de ivnersores de criptomonedas

La noticia es que la agencia fiscal de España ha requerido los nombres y los datos comerciales de los usuarios que posean criptomonedas al solicitarlos a más de 60 empresas.

La fuente de esta información es un funcionario que trabaja para la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), un organismo público encargado del sistema tributario y aduanero estatal del país español. El medio local, El Confidencial, ha hecho público que el estado ha lanzado la mayor redada del país, que tiene como objetivo investigar la evasión fiscal y el lavado de dinero a través de las monedas virtuales.

Para esto, la AEAT ha dicho que ha enviado más de 60 peticiones de información, en donde se incluyen entidades como bancos, firmas de valores, exchanges de criptomonedas y cualquier tipo de negocio que acepte activos cripto. Esto tiene como objetivo reunir la mayor cantidad posible de información, que va desde la identidad del cliente del banco y los detalles de la cuenta bancaria. hasta la información de la transacción y la tarjeta de crédito.

Esto se produce gracias a que España ha tomado medidas más enérgicas en contra de la evasión fiscal, en las que también se persiguen plataformas como Airbnb.

Pero la agencia tributaria española no es la única en el mundo llevando medidas similares, muchas agencias como la de Corea del Sur, Australia, India, Estados Unidos, Tailandia e Israel, persiguen también la información de aquellos adoptantes de las criptomonedas. Y esta lista de países parece ir acrecentando a medida que más personas entran al sector.

Aunque si vemos el panorama completo, esto no es algo negativo. España, junto con otros países como Malta, están trabajando en incentivos fiscales para atraer a las startups y compañías del sector blockchain y de criptomonedas al país. Con la posibilidad de agregar una legislación para las ofertas iniciales de monedas como ha hecho Japón.

Un legislador del Partido Popular (PP), Teodoro García Egae, dijo a principios de año:

Queremos establecer el marco más seguro de Europa para invertir en ICO.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas