Blockchain

Kodak lanza un sistema de gestión de documentos en blockchain

El gigante de la fotografía, que alguna vez supo brillar, hoy busca pivotear al blockchain. Recientemente ha anunciado en la conferencia de dos días en Rochester, Nueva York, un sistema de gestión de documentos basado en esta tecnología.

A diferencia de otras soluciones de Kodak que utilizaron la tecnología de cadena de bloques en el pasado, esta plataforma de documentos no se encuentra bajo la licencia de un tercero y es un producto de la propia empresa.

La misma ha sido lanzada bajo el nombre de Kodak Services for Business, y tiene como usuario objetivo a los negocios y al gobierno que quiera almacenar y gestionar documentos sensibles. Al utilizar la tecnología blockchain, la plataforma provee de la eficiencia y la seguridad de esta, al menos según informa la compañía.

Por otro lado, la propia empresa declara que la plataforma ahorra al usuario un 20%-40% en los costos a través de la automatización de los flujos de trabajo y la reducción de la gestión humana de contenidos, información y documentos.

Desde su resurgimiento, podemos ver cómo Kodak se ha ido transformando en un proveedor de soluciones de información, algo que la misma había informado en 2013. En particular había dicho que:

Se ha transformado en una empresa de tecnología enfocada en imágenes para negocios […] Kodak presta servicios a clientes con tecnologías disruptivas y soluciones innovadoras para las industrias de empaque de productos, comunicaciones gráficas e impresión funcional.

A partir de allí, Kodak también ha comenzado a integrar la tecnología de cadena de bloques a sus soluciones.

En enero del 2018, un tercero con la licencia de Kodak anuncio KODAKCoin, que fue diseñada para trabajar con un blockchain que rastrea el copyright de las imágenes online. Luego del mismo, las acciones de Kodak saltaron de $3,10 a su máximo de $13,28, junto con un enorme volumen de negociación.

La opiniones acerca de esta nueva etapa de Kodak divide las aguas debido a que es considerado una gran reinvención de la firma de 130 años, mientras que otros sostiene que se trata de una gran estafa. Lo que llevo a que finalmente la nueva moneda fuera puesta espera un día antes del lanzamiento de su ICO, se prevee que el proyecto continue el 1 de julio de 201.

La firma dijo:

En vista del aumento del interés normativo mundial en los ICO, RYDE Holding, Inc. está tomando las medidas necesarias para garantizar que nuestras ofertas cumplan con todas las medidas de los valores y otras leyes.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas