Ethereum

Juego de carreras descentralizado en el blockchain de Ethereum

Juego de carreras basado en blockchain Ehtereum

Según un comunicado de la empresa que desarrolló Cripto Racing League, les ha tomado largas semanas comiendo demasiada pizza y tomando el suficiente café pero se sienten muy orgullosos de su resultado. Este será un juego descentralizado de carreras que corre sobre el blockchain de Ethereum.

 

¿Como es el juego?

El juego se puede dividir en pocas secciones: intercambios, garaje y carreras.

Intercambios

Las partes de los autos y los consumibles pueden ser vendidos, comprados e intercambiados en un mercado. Mientras que las cajas de looteo de diferente rareza se podrán comprar en una tienda online.

Garaje

Cada jugador podrá acceder a su garaje donde guardará un número ilimitado de  coches. Cada coche es altamente personalizable gracias a las miles de partes únicas que existen. Existen en este momento 6 tipos de partes: neumáticos, motor, transmisión, frenos, caño de escape y válvulas de admisión. A medida que el jugador consiga cajas de looteo obtendrá partes únicas de coches de una de las 6 categorías que existen. Cada parte podrá usarse en un número limitado de carreras antes de romperse por lo que el usuario deberá elegir cuidadosamente cuando usar cada una de ellas.

Carreras

Las carreras están divididas en dos tipos, rally y circuito. Es importante notar que las carreras agregan kilometraje a nuestros autos y partes. Eventualmente los coches y las partes quedaran inutilizadas a menos que usemos consumibles para extender su kilometraje.

 

Cada componente del juego (intercambios, garaje y carreras) se construirán encima de las otras, creando una dinámica y enriqueciendo el juego. Esto permite que si un jugador elige solo participar de una experiencia «free to play», es decir que no paga nada solo se limita a intercambiar y coleccionar coches, podrá igual obtener una grata experiencia dentro del juego.

 

Lista de acceso temprano

Como oferta limitada inicial los que se suscriban a la lista tendrán a acceso a un kit premium. Que contaran con cajas de looteo especiales que podrán ser vendidas luego en el mercado. Solo hace falta entrar a la página e ingresar nuestro mail.

 

Ítems

El juego contará también con 6 tipos de ítems: cajas de looteo, NOS Tokens, coches, partes de coches, consumibles y cosméticos.

Cajas de looteo: Como es común en muchos juegos populares, la manera principal de obtener coches, partes, consumibles y NOS Tokens es a través de ellas. Cada caja de looteo tiene un tipo de rareza y está corresponderá a la cantidad y la rareza de los ítems obtenidos dentro.

NOS Tokens: Para poder entrar a las carreras el jugador deberá pagar con NOS Tokens. A su vez serán utilizados para pagar cajas de looteo en la tienda online.

Coches: Cada coche puede tener un número ilimitado en su garaje. Cada uno tiene sus propios stats bases que pueden ser mejorados con las partes que elija el jugador para colocar en el. Es esencial tener más de un coche porque luego de cada carrera habrá que esperar un tiempo para volver a utilizarlo.

Partes de coches: Cada coche tiene 6 partes para mejorar: neumáticos, motor, transmisión, frenos, caño de escape y válvula de admisión. Cada parte tiene 5 estadísticas bases: suerte, manejo, velocidad máxima y aceleración. Estas estadísticas determinar la performance general del coche y las chances de ganar una carrera. En las carreras de rally ciertas características son más importantes que otras, mientras que en un circuito puede ser completamente distinto.

Consumibles: Los consumibles solo se puede utilizar una única vez. Estos tienen un rango de beneficios que incluyen, pero no están limitados a: incremento permanente de las estadísticas de los coches y las partes, incremento de las posibilidades de ganar una próxima carrera, disminuir la posibilidad de que el oponente gane la próxima carrera, cambias las condiciones de una carrera, incrementar el kilometraje de las partes y del coche.

Cosméticos: en Crypto Racing League se toman muy en serio la parte cosmética de un coche por lo que ofrecen una gran variedad: luces de neón, trabajos de pintura especial, vidrios tintados, llantas personalizables, sombreros y mucho más.

 

Intercambios

Como parte de cualquier juego compuesto por coleccionables es necesario la habilidad para que los jugadores puedan intercambiar ítems, comprarlos y venderlos. Para mantener las cosas simples y seguras, todas estas transacciones se harán a través de la red Ethereum.

Entrando a la parte técnica, las caja de looteo, coches, partes y cosméticos serán ERC721 Tokens, lo que significa que serán únicas y no fungibles. Esto es muy importante porque significa que cada jugador tendrá un coche, partes, cajas de looteo y cosméticos únicos, lo que se traduce a un coche único por cada jugador.

 

Cajas de looteo

Las cajas de looteo tiene 5 diferentes categorías: genéricas, partes de coches, coches, cosméticos y consumibles. Las genéricas pueden contener cualquier opción de ítem (partes, coches, cosméticos, consumibles y NOS). Mientras que las específicas contendrán los ítems específicos de la categoría.

Además cada caja tendrá asociada una rareza. La comunes tendrán una gran posibilidad de otorgar ítems comunes o de bajo nivel. Las raras tendrán una mayor chance de otorgar ítems raros o de alto nivel.

 

Carrera

Los jugadores experimentaran dos tipos de carreras:

Rally: Es una carrera de habilidad con distintos tipos de condiciones de carretera. El jugador necesitará construir estratégicamente un coche para estas condiciones en pos de maximizar sus posibilidades de ganar. Un ejemplo de esto es el comportamiento del coche para afrontar curvas sinuosas o pistas con grandes rectas. Mientras que en pistas con grandes rectas los coches con grandes velocidades máximas serán los que tengan ventajas, en las pistas de rally serán los que mejor conduzcan en las curvas.

Circuito: Una carrera de circuito requiere menos estrategia y preocupación por las estadísticas. Aquí la suerte, la velocidad máxima, la aceleración y el manejo son vistos por igual por un jugador que quiera tener chances de ganar.

 

En definitiva lo que ofrece este juego no es muy distinto a lo que podemos encontrar en plataformas como Android o IOS. La diferencia radica en toda esta mecánica basada en el blockchain de Ethereum que se suma a otros juegos muy populares como CryptoKitties. Viendo algunos problemas de congestión de la red hay que ver cómo se afronta la red de Ethereum un nuevo éxito como lo fue y es el coleccionable de gatos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas