Bitcoin

JP Morgan, Bank of America y Citigroup prohíben a sus clientes comprar Bitcoin en sus tarjetas de crédito

Bank of America

Mientras los precios de las criptomonedas fluctuaban esta última semana, y veíamos como caían por debajo de los $10.000, los bancos hacen cola para evitar que sus clientes compren bitcoins con tarjetas de créditos emitidas por ellos.

Según CNBC, el jueves JP Morgan Chase y Bank of America dijeron que prohibieran las compras con sus tarjetas, lo que evitaría que sus clientes puedan aprovechar el rebote luego de una caída de mas del 50% desde el máximo histórico antes de Navidad.

La excusa para esto es que los clientes que utilicen las tarjetas de créditos en exchanges de criptomonedas están expuestos riesgos mas altos que los usuales debido a su gran volatilidad.

Bitcoin el año pasado ha crecido prácticamente un 2000% pero el último mes hemos visto como caída un 50% por el temor de que sea prohibida y fuertemente regulada por los gobiernos. En lo que algunos expertos consideran que es una burbuja que acabará explotando ya sea ahora o dentro de 100 años.

El viernes pudimos ver como el precio se hundia por debajo de los $8000 para concluir una de las peores semanas desde noviembre del 2013. Una tendencia bajista que comenzó a fines del 2017 y aún se mantiene.

Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan, se encuentra entre los escépticos de la criptomoneda, describiendo a la misma como un fraude, aunque luego se desdijo de sus dichos, pero cree que acabarán siendo controladas por los gobiernos.

Hace pocos días Nouriel Roubini, economista de la universidad de Nueva York, premio Nobel y conocido por predecir la crisis financiera del 2008, dijo que el Bitcoin es la madre de todas las burbujas, y espera que los reguladores alrededor del mundo endurezcan sus regulaciones.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas