Bitcoin

Un joven de 24 años enviado a prisión por vender Bitcoin sin pedir ID

Joven de 24 años en prision por comprar y vender bitcoins

La agencia regulatoria de los Estados Unidos puede sentirse feliz al atrapar a una persona por vender Bitcoin sin la debida licencia. Una cruzada sin sentido que envía a un joven de 24 años a una prisión federal por ganar $40.000 negociando con bitcoins de manera offline.

 

Un años en la cárcel por una comisión de 2.6%

El joven de 24 años, Eldon Stone Ross, fue sentenciado a prisión durante un año y un día por comprar y vender grandes cantidades de bitcoin a personas sin reportar las transacciones al gobierno de Estados Unidos.  Esto aconteció en el estado de Pennsylvania el miércoles pasado.

El joven había estado vendiendo y comprando un total de $1,5 millones de bitcoin por casi dos años para acabar haciendo $40.000 en ese lapso de tiempo. Un mísero 2.6% en comisiones, los cuales ahora son propiedad del estado, además de su tiempo al pasar un año tras las rejas.

Ha sido encontrado culpable por conducir un negocio de transmisión de dinero sin licencia entre enero de 2015 y noviembre de 2016 y no informar las transacciones de moneda fiat a bitcoin.

Bert Glenn, el asistente del Fiscal de los Estados Unidos que proceso el asunto en Filadelfia, dijo:

No vemos muchos de estos casos. Es el primero que he hecho aquí. Si las personas pueden recurrir a alguien como Ross, que está negociando fuera del mercado institucional, agregan el anonimato.

 

Seguridad nacional

Ross admitió en octubre del 2017 vender $50.000 en bitcoins a agentes federales encubierto relación con una investigación de seguridad nacional. En cada caso, informaron que no obtuvo información que identificara a los agentes, según los registros judiciales. Al igual que otros casos similares, las autoridades afirman que al no llevar a cabo procedimiento de tipo conoce a tu cliente (KYC) e informar al Departamento del Tesoro, el vendedor de bitcoin permite el lavado de dinero.

Lo interesante es que el joven ya ha estado en prisión por delitos relaciones con drogas durante el periodo en el que se supone estuvo operando el negocio ilegal de compra y venta de bitcoins, según el Inquirer de Philadelphia.. Después de que termine su nuevo periodo de prisión, Ross estará bajo otros tres año más de libertad bajo supervisión.

Esto no parece ser una lucha contra el lavado de dinero sino más bien buscar un chivo expiatorio, que es mucho más fácil de obtener que a los verdaderos delincuentes. Hay que destacar que en 2 años apenas gano mas que el sueldo promedio estadounidense.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas