Criptomonedas

John McAfee dijo que el rally alcista de las criptomonedas esta cerca

John McAfee avisa de un rally alcista pronto

El renombrado activista tecnológico y experto en seguridad de internet cree que el rally alcista de las criptomonedas esta a la vuelta de la esquina. McAfee ha sumado su voz a la creciente narrativa de inversión institucional en el sector criptográfico.

 

El precio se ira a las nubes

En un tweet del día lunes, McAfee insto a los traders a preparase para la próxima gran subida de precios en el mercado de las criptomonedas. Los argumentos que utilizo fueron la entrada del dinero de los inversores institucionales que llegarán al mercado.

Además dijo que con el dinero fluyendo a las criptomonedas, el precio de las criptomonedas del top 10 se vera incrementado de forma dramática. Aunque McAfee cree que también que las altcoins experimentaran un crecimiento a medida que los inversores busque diversificar sus carteras.

Los inversores institucionales se están preparando para entrar en el mercado de criptomonedas con fuerza. Por lo general, son inversores a largo plazo y estarán inyectado miles de millones en el mercado. Espere que las diez monedas principales pasen el techo con bastante rapidez. La mayor parte de las monedas alt las seguirán pronto.

Cuando fue cuestionado en la misma plataforma por la veracidad de sus dichos, polémico como nos tiene acostumbrados, McAfee no dio ningún justificativo para sus declaraciones. En cambio, McAfee les dijo a los que respondieron sus tweet que «usaran sus cabezas», «revisen noticias recientes sobre inversores institucionales» y «apliquen razones».

Lo que si es seguro que esta forma parte de otra de las audaces afirmaciones de McAfee, que anteriormente había dicho que Bitcoin valdría 500k en el año 2020.

 

La emergente tendencia de los inversores institucionales

McAfee no es el único en hablar acerca de este tipo de inversiones, por lo que algo de razón tiene en esperar que estos actores entren en el mercado pronto y el precio se dispare.

Solo basta con seguir las noticias de hace unos pocos días, como el lanzamiento de Coinbase de cuatro productos destinados a los inversores institucionales de criptomonedas. Goldman Sachs también están planeando ofrecer soluciones para negociación de Bitcoin para grandes inversores.

El consenso general acerca del mercado de criptomonedas es que este se encuentra madurando luego del empinado crecimiento vivido a finales de 2017. Desde que comenzó el año, el mercado ha perdido valor, cayendo un 50% en su capitalización total en febrero.

Pero según una encuesta conducida por Fundstrat, el 82 por ciento de las instituciones inversores creen que Bitcoin ha tocado fondo en abril cuando su precio cayo a $6.000.

La entrada de fondos de coberturas al mercado debería incrementar el nivel percibido de legitimidad de las criptomonedas. Aunque para que esto ocurra se deben dar algunas situaciones que hagan mas segura la entrada de grandes cantidades de dinero. Como la importancia de establecer servicios de custodia confiable.

En los meses pasados, ha habido anunciados significativos en esta área, como el de Nomura durante el reciente evento Consensus del 2018 en Nueva York. En el que se anunciaba la asociación con Ledger y Global Advisors para ofrecer soluciones seguras a las entidades institucionales.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas