ICO

John McAfee deja la promoción de ICO debido a las amenazas de la SEC

John McAfee dejara de promocionar ICO

Parece que los días en que John McAfee promocionaba ofertas iniciales de monedas (ICO) han acabado. En un tweet del día 18 de junio de 2018, McAfee anuncio la decisión de terminar con este servicio.

McAfee termina la promoción de ICO debido a la SEC

El tweet de McAfee fue como respuesta a uno de sus seguidores, que le pidió que le recomiende alguna inversión en ICO. McAfee respondió que no realizara más promociones de ICO debido a una «amenaza de la SEC». También advirtió a otras personas de no hacer este tipo de apoyos y promociones ya que podría acabar arrestado.

Debido a las amenazas de la SEC, ya no estoy trabajando con ICO ni los estoy recomendando, y aquellos que hacen ICO pueden esperar el arresto. Es injusto pero es la realidad. Estoy escribiendo un artículo sobre una alternativa equivalente a las ICO que la SEC no puede tocar. Por favor ten Paciencia.

Este tweet de McAfee es la secuela del que realizo el 15 de junio cuando la SEC etiqueto a los tokens de las ICO como valores. Mientras que prometió que iba a luchar contra la Comisión hasta «con su ultimo aliento», McAfee dijo que cumplirá la ley.

A principios de junio, esta personalidad de las criptomonedas desafío al presidente de la SEC, Jay Clayton, a un debate a cerca del estado de los tokens de las ICO.

La SEC había emitido una advertencia a aquellas celebridades que apoyaban las ICO de los proyectos. Según la agencia regulatoria, esa promoción podría ser ilegal, especialmente en la ausencia de la divulgación completa de la compensación directa/indirecta por parte de la celebridad en cuestión.

Durante el estallido de las ICO en 2017, las celebridades comenzaron su apoyo a las ICO como algo regular, incluido estrellas de películas y músicos. Figuras como Jamie Foxx, el productor musical Dj Khaled y el boxeador Floyd Mayweather ofrecieron su apoyo a varias ICO. Por su parte, la SEC no se quedo de brazos cruzados, y en abril acuso al productor y al boxeador de haber promocionado una ICO fraudulenta.

Trabajando en un paradigma alternativo de recaudación de fondos de criptomonedas

En su tweet, McAfee también comento que estaba trabajando en un articulo que describía una nueva forma de recaudar dinero para las criptomonedas. Según sus dichos, la SEC no podrá «tocar» esta alternativa a las ICO.

Dos de las actividades preferidas de John McAfee son las de predecir los precios y promocionar proyectos. Tanto que ha desarrollado un negocio alrededor de ellas. Hace unos meses nos enterábamos que el experto en seguridad informática y entusiasta de las criptomonedas cobraba hasta 6 cifras por hablar de un token en su cuenta de Twitter. Finalmente lo confirmo, indicado que cada tweet tiene un costo de $105.000.

A pesar de ser una figura polarizadora y controversial de la industria, es también una importante. De acuerdo a su «equipo cripto», el apoyo de McAfee puede atraer millones de dólares de inversión.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas