Bitcoin

Japón negocia $97 mil millones de Bitcoin en un mes

Japon es uno de los lideres indiscutido en negociación de Bitcoin

Japón siempre ha sido considerado un lugar muy amistoso con las criptomonedas, especialmente con el Bitcoin, pero ahora hay información que respalda esta suposición.

 

El líder mundial

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA por sus siglas en inglés) ha revelado las cifras oficiales que prueban que el país es uno de los principales líderes en lo que a comercio de Bitcoin respecta.

Según el regulador financiero del país, un mínimo de 3,5 millones de personas negociaron con monedas digitales en los 17 exchanges nacionales de Japón a fines de marzo. Los datos también muestra que un rotundo 84% de esas personas se encuentran entre las edades de 20 y 40.

Claro que este rango de edades no sorprende a nadie. Una encuesta hecha a 4,734 empleados hombres de Japón, de entre 25 y 30 años y realizada entre enero y marzo del 2018 arrojaba datos muy reveladores. El 14% poseía de alguna forma moneda virtual, mientras que el 90% de estos afirmaron que compraron como una inversión.

La FSA además reveló que el volumen de negociación en marzo del 2017 fue de $97 mil millones. Como punto de comparación, tres años antes, la principal criptomoneda se comercializaba con un volumen de $22 millones.

Lo mismo ocurre con el comercio de márgenes, crédito y futuros de Bitcoin, que el año pasado llegó a los $543 mil millones, en comparación con sólo $2 millones en 2014.

 

Ganando la carrera

El informe de la FSA llega en un momento en que Japón está haciendo todos los esfuerzos posibles por liderar el mundo en la regulación efectiva de las criptomonedas. Hace poco, el país dio a conocer las pautas para regular de manera efectiva las ofertas de monedas iniciales (ICO) y al mismo tiempo garantizar un crecimiento positivo.

Para fin del mes pasado, la FSA ordenó tanto a Tokyo GateWay y a Mr.Exchange a realizar mejoras significativas en la seguridad de sus datos el 8 de marzo. Ambos exchanges también recibieron la orden de mejorar otros cuestiones que resultaron insuficientes. Ninguno de los exchanges fue capaz de cumplir, lo que provocó el cierre de ambos y la devolución del efectivo y los activos digitales de los usuarios.

Los antes mencionados exchanges se unieron a las filas de otros tres exchanges japonés, Raimu, bitExpress y Bit Station, obligadas a cesar sus operaciones siguiendo la ley relativamente nueva que obliga a los exchanges de criptomonedas japonesas a registrarse en la FSA. Actualmente, 16 exchange se encuentre registrados con el regulador.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas