ICO

Japón legitimiza las ICO con más regulaciones

Las ICO serán reguladas en Japón

Japón ha tomado una medida bastante audaz al legitimar aún mas las criptomonedas y la tecnología relacionada. Ya que ahora ha dado a conocer las pautas para la legalización del método de recaudación de fondos a veces controvertido, las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Un grupo de investigación financiado por el gobierno, el Centro de Estrategias para la Elaboración de Normas (CRS por sus siglas en inglés), ha presentado un informe que propone “reglas necesarias para establecer las ICO como un método de financiación sostenible”.

Ya muchos sabrán lo que es una ICO, una forma de recaudar capital mediante la emisión y venta de monedas recién acuñadas a cambio de otras monedas como bien puede ser Bitcoin, Ethereum o fiat. El informe busca, a partir de una directrices, ayudar a las ICO a “obtener la confianza del público y expandirse como un método de financiación sólido y confiable”.

Como en muchos países las ICO no están reguladas, los inversores no tiene la protección necesaria que se encuentra en otros activos regulados como las acciones. Por esta razón es que la gran mayoría de las ICO son estafas o simplemente fracasan en sus intentos por llevar adelante un proyecto. Debido a esto es que el país dado un paso adelante en la regulación de este sector, que es tomado como una señal positiva para parte de la comunidad de criptomonedas.

Los lineamientos propuestos incluyen identificar a los inversionistas para prevenir el lavado de dinero, proteger a los accionistas existentes y los titulares de la deuda, restringir las prácticas comerciales desleales, como el uso de información privilegiada, y aumentar los esfuerzos de ciberseguridad.

 

Ofertas iniciales de monedas

La medida pro ICO se encuentra en la vereda opuesta por las tomadas por China y Corea del Sur, que el año pasado prohibieron esta práctica con el argumento de la preocupación por las recaudaciones fraudulentas y el exceso de especulación.

También se debe tener en cuenta que el informe evita identificar a las ICO como títulos financieros, un punto que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) argumento que hace que algunas ICO caigan bajo las estrictas leyes de valores.

Un investigador del Instituto de Investigación Mizuho, Kenji Harashima, dijo:

Las ICO son una tecnología innovadora, por lo que sí podemos implementar buenos principios y reglas, tiene el potencial de convertirse en una nueva forma de recaudar fondos.

El asesor general del grupo de investigación es Takuya Hirai, miembro del Partido Liberal Democrático y arquitecto de la ley del año pasado que legalizó los exchange de criptomonedas en Japón. El grupo también incluyo a Yuzo Kano, jefe del mayor exchange de Bitcoin de la nación, bitFlyer, así como a miembros de los bancos más grandes del país. El grupo fue dirigido por Toshifumi Kokubun, profesor de la Universidad Tama en Tokio.

Específicamente el reporte habla acerca de tres variantes de ICO. La primera es un “tipo de empresa de riesgo”, que se define como una “recaudación de fondos por parte de empresas de riesgo a través de inversiones de alto riesgo y alto rendimiento”. La segunda, el “tipo de ecosistema”, que es para “recaudación de fondos para esfuerzos colaborativos donde están involucradas múltiples corporaciones como compañías y gobiernos locales”. La tercera está definida como “Tipo de compañía grande”, la cual sirve para la “recaudación de fondos por parte de compañías para ciertos proyectos internos con alto riesgo”.

El reporte termina con una mirada sobre el futuro, explicando que las reglas establecidas son solo el comienzo:

Los principios mínimos deben ser satisfechos en este momento. Para permitir que las ICO sean utilizadas de forma segura por una amplia gama de emisores e inversores y para ser aceptado en la sociedad, se pueden requerir reglas más detalladas.

Considerando el gran número de ICO y tokens que existen en la actualidad, determinar cuál de ellas pueden generar una rentabilidad, o incluso no dilapidar el dinero, al inversor es difícil.

Los movimientos regulatorios podrían ser una forma de que el mercado se vuelva más claro para el inversor. Aunque otros podrían argumentar que las regulaciones son completamente opuestas al espíritu de libertad que las criptomonedas buscan alcanzar. Al final siempre serán inversiones de riesgos, y es necesario que un inversor investigue hasta debajo de la alfombra si piensa destinar su dinero a ellas. Cuanto más sepa un inversor de un negocio, menos riesgo habrá de que él y otros caigan en una estafa.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas