Bitcoin

Jack Ma, CEO de Alibaba, dice que Bitcoin es la burbuja y no el blockchain

Jack Ma dijo que Bitcoin es la burbuja y blockchain no

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, es el ultimo en proclamar cosas buenas sobre el blockchain. El multimillonario del e-commerce dijo que Bitcoin es la burbuja y no la cadena de bloques. Esto lo dijo en el reciente congreso World Intelligence en Tianjin, China.

 

Blockchain si Bitcoin no

Durante su charla en la conferencia, Ma revelo que Alibaba solo se enfoca en la implementación de blockchain:

Blockchain es ahora una palabra caliente. Primero, blockchain no es una burbuja, pero Bitcoin es una burbuja. Bitcoin es solo una pequeña aplicación de blockchain. Al menos dentro de Alibaba, blockchain debe ser una solución que aborde los problemas de privacidad y seguridad en la era digital.

El ejecutivo de Alibaba ademas se animo a decir que blockchain era la verdadera disrupción tecnológica que liderara la siguiente revolución digital. El dijo que la tecnología que esta detrás de las criptos tienen un inmenso potencial para todo tipo de procesos de negocios.

Ma ademas revelo que la compañía esta explorando una gran variedad de aplicaciones para blockchain. Alibaba esta invirtiendo en seguridad de informacion y soluciones de privacidad construidas sobre blockchain. Por eso motivo es que ha llevado a la compañía a presentar numerosas patentes relacionadas con la misma en todo el mundo.

Según la visión del CEO, las personas ponen mucho hincapié en el blockchain como una herramienta para hacer dinero cuando debería usarse como una tecnología de creación de valor. Reitero la necesidad de centrarse en mejorar el proceso comercial global en lugar de tratar a blockchain como una «mina de oro»

 

Bitcoin es una burbuja

Respecto a la criptomoneda numero uno, Ma llamo irónicamente al mas popular mundialmente y segura de las blockchain, Bitcoin, una burbuja. No es sorprendente ya que en el pasado Ma ha mostrado una falta de interés sobre esta. También como ha dicho Warren Buffett, ha reconocido que conoce poco acerca de las cripto y que prefiere enfocarse en el blockchain.

Todo el esfuerzo que lleva a cabo la compañía es en pos de su e-commerce y el bienestar de su protocolo publico. En 2016, Alibaba lanzo un repositorio de correo electrónico de blockchain, y en 2017, la compañía firmo una asociación con PwC para desarrollar una arquitectura de trazabilidad de alimentos basada en la tecnología.

Mientras que estos comentarios lo sitúan en la linea de los mayores detractores de las criptomonedas, como Warren Buffett, Charlie Munger, Bill Gates y muchos otros. Todas estas notables figuras comerciales tienen cosas negativas que decir sobre la primer criptomoneda del mundo, para disgusto de los entusiastas de Bitcoin.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas