Bitcoin

Jack Dorsey cree que el Bitcoin debería ser la moneda nativa de internet

Jack Dorsey quiere que Bitcoin sea la moneda de internet

El miércoles el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, expreso sus sentimientos positivos acerca de la criptomoneda, y dijo en el escenario de la conferencia de Consensus que el Bitcoin debería ser la criptomoneda de internet.

 

Un evangelizador del Bitcoin

Twitter ha sido desde siempre una plataforma centrada en los usuarios y organizaciones de criptomonedas. Se ha transformado rápidamente en un lugar donde las cosas relacionadas con criptomonedas son anunciadas y donde se habla acerca de estos temas con otros miembros de la comunidad.

No es sorpresa que el CEO de Twitter, quien además tiene una empresa que procesa pagos móviles, Square, haya salido a respaldar las criptomonedas este año en la conferencia de Consensus.

Jack Dorsye declaro:

Internet va a tener una moneda nativa, así que no esperemos a que suceda, ayudemos a que suceda. No se si será Bitcoin, pero espero que así sea.

Dorsye además agregó que es un «gran fan» de la industria en crecimiento y apoya la tecnología que ayuda a las criptomonedas y los desarrollos relacionados.

El CEO de Square, Jack Dorsey, quiere que su empresa este a la vanguardia de la aceptación de la criptomoneda como medio legitimo de pago.

 

Gigante de la tecnología vs Anuncios de ICO

A pesar de la visión positiva que tiene el CEO acerca de las criptomonedas, Twitter ha mostrado una actitud negativa a ellas con su servicio de anuncios, prohibiendo las ICO y las ventas de criptomonedas desde marzo.

Un vocero de Twitter hizo en sus momento una declaración a la CNBC:

Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de la comunidad de Twitter. Como tal, hemos agregado una nueva política para los Anuncios de Twitter relacionado con criptomoneda. Bajo esta nueva política, el anuncio de Oferta de Monedas Iniciales (ICO) y las ventas de tokens estarán prohibidas globalmente.

Este anuncio llego luego de que Google y Facebook hicieran lo mismo en sus respectivas plataformas.

También, aunque un tanto tarde, Microsoft tomo el mismo camino con su buscador Bing, prohibiendo los anuncios relacionados a las criptomonedas esta semana.

Pero en una medida contradictoria a la prohibición de las ICO en los anuncios, la otra empresa de Dorsey, Square, ha comenzado dar soporte completo a las criptomonedas, lanzando la negociación de Bitcoin en su app enero.

El agregar soporte al Bitcoin en su plataforma llamada Cash fue el primer movimiento en el cual Square se introduce en el espacio de criptomonedas. De todas formas, hasta el momento Square no ha aceptado otras criptomonedas, las cuales los usuarios podrían utilizar para pagar sus productos, los mismos que antes abonaban con grandes comisiones con tarjeta de crédito.

Pero lo mas probable es que Square no tengan intenciones de aceptar otra criptomoneda que no sea Bitcoin en el futuro. Dorsey dijo:

Si pudiéramos utilizarla (Bitcoin) como moneda hoy, podríamos lanzar nuestras aplicaciones en cada tienda de aplicaciones en todo el mundo en lugar de las cinco en las que estamos.

La posibilidad de añadir criptomonedas a la plataforma de Square puede ser prometedora para la industria, ya que Square ha estado creciendo mas rápido que la filiar de PayPal, Venmo, otra plataforma de procesamiento de pagos.

El agregar soporte de Bitcoin a la plataforma Cash de Square ha sido un éxito rotundo, ya que millones de dólares en Bitcoin se vendieron rápidamente en ella. Al final del primer trimestre fiscal de 2018, Square informo que habían vendido Bitcoin por valor de $34,1 millones en su primer trimestre, gastando $33,9 millones para adquirir el mismo Bitcoin.

A pesar del éxito de la llegada del comercio de criptomonedas a Square, todavía es un tema controvertido dentro de la estructura interna de la compañía. En el discurso de Dorsey en Consensus menciono: «Tenemos mucho escepticismos saludable en la compañía y mucha gente es ciertamente escéptica de esta tecnología». Incluso menciono como el debate sobre la adición de criptomonedas se extendió «todo el camino hasta el nivel de la junta».

Incluso con la presencia de una «discusión saludable» sobre criptos en Square, con Jack Dorsey a la cabeza, se puede asegurar que Square continuara haciendo movimiento para aceptar mas las criptomonedas en el futuro cercano.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas