Bitcoin

J.P. Morgan cree que los ETF de Bitcoin son el santo grial

JP Morgan cree en los ETF de Bitcoin

J.P. Morgan Chase, que siempre se encuentra en el ojo de la tormenta por los dichos de su CEO, Jamie Dimon, hoy vuelve a ser noticias por reconocer el fantástico potencia que los fondos cotizados de Bitcoin pueden ofrecer. Cuando se comunicó a los clientes los múltiples beneficios que tiene un producto financiero como este, el banco se refirió a ellos como el santo grial para los dueños e inversores.

Lo paradójico del asunto es que esto ocurrió cuando la capitalización total del mercado de criptomonedas superó a la de J.P. Morgan. Si comparamos la capitalización bursátil de J.P Morgan que se encuentra en torno a los $390 mil millones con la de las criptomonedas, esta última ha superado ampliamente al banco por $50 mil millones al ubicarse por encima de $440 mil millones.

 

Los muchos beneficios de los ETF de Bitcoin

Según un reporte de Business Insider del día 9 de Febrero, J.P. Morgan informó a sus clientes los beneficios que los ETF de Bitcoin pueden ofrecer:

Fácil Acceso

Los inversores necesitan monederos para poder intercambiar físicamente bitcoins hoy, haciendo difícil el acceso. Los ETF se negocian con frecuencia y son muy accesibles a través de las cuentas de brokers de los inversores.

Liquidez de mercado

Los ETF se negocian activamente y son muy transparentes.

Alta integridad

Los ETF se negocian a través de cuentas de brokers que llevan consigo un seguro a través de SIPC. Los exchanges de Bitcoin no tienen tal seguro y exponen a los titulares a posibles fraudes y robos.

 

Según los directivos de J.P. Morgan los ETF de Bitcoin podrían tener un impacto transformacional en la criptomoneda. Para enfatizar aún más este punto lo compararon con el impacto del primer ETF basado en oro en el mercado financiero.

 

Criptomonedas para diversificar la cartera

El reporte que J.P. Morgan titulado «Descifrando las Criptomonedas: Tecnología, Aplicaciones y Desafíos», con fecha de febrero del 2018, muestra cómo ha evolucionado la comprensión del banco sobre el mercado de criptomonedas.

Un aspecto importante es cómo ven los bancos a las criptomonedas, un instrumento financiero más para la diversificación de las carteras.

Tal es el caso de los exchange de futuros de Bitcoin que, si bien son un fenómeno reciente, han dado un paso en la legitimación y la credibilidad de dichos productos. De hecho para J.P. Morgan las operaciones de exchanges de futuros basados en Bitcoin podrían impulsar la aprobación de la SEC para los ETF de dicha moneda.

Con el lanzamiento de los contratos de futuros de Bitcoin del Cboe en diciembre del 2017 elevaron a la moneda digital al circulo principal financiero, y muchos creen que preparó las base para el lanzamiento de los ETF de Bitcoin. Como resultado, muchas instituciones financieras ahora están buscando la aprobación de la SEC para lanzar un ETF de Bitcoin.

Esta es una buena noticia para la comunidad en dos sentidos, primero porque si se vuelve algo de uso popular hará los precios subir, y segundo porque un entendimiento mejor del mercado y de la tecnología de las criptomonedas podría hacer que paren los intentos por prohibir la compra de ellas con las tarjetas de crédito.

Si se puede persuadir a los bancos que cesen sus hostilidades hacia las criptomonedas, esto ayudaría a obtener la aprobación de la SEC para los ETF de Bitcoin. Si la SEC permite cualquier ETF de Bitcoin, muchos expertos financieros creen que el interés de los inversores minoristas e instituciones y sus miles de millones de dólares podría impulsar el valor de Bitcoin a niveles asombrosos.

Fuente: http://bitcoinist.com/jpmorgan-proclaims-bitcoin-etfs-holy-grail/

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas