Bitcoin

Inversor en tecnología dice que es discípulo de Warren Buffett pero que este se equivoca con Bitcoin

Inversor en tecnología discípulo de Warren Buffett dice que este se equivoca con el Bitcoin

El inversor en capital de riesgo, Chamath Palihapitiya, dijo este miércoles que el multimillonario Warren Buffett se equivocaba con respecto al Bitcoin. El ex ejecutivo de Facebook le dijo al programa Squawk Box de la CNBC que «No todo el mundo tiene razón todo el tiempo» y que el conocimiento de la tecnología no se encuentra en el circulo de competencia del CEO y presidente de Berkshire Hathaway.

El lunes Warren Buffett defenestró al Bitcoin en una entrevista que tuvo con la presentadora Becky Quick en la cadena televisión CNBC. Allí dijo que la criptomoneda mas grande en capitalización de mercado no produce nada excepto mas compradores que buscan ganar dinero vendiendo a nuevos compradores. Sus palabras fueron seguidas por las del vicepresidente del conglomerado, Charlie Munger, así como su amigo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, que es miembro de la junta directiva de Berkshire.

Palihapitiya, que se auto proclamo discípulo de Buffett, dijo que veía a la criptomoneda como un reemplazo del oro:

Algo como bitcoin es realmente importante, porque no esta en correlación con el resto del mercado.

Dijo que se siente como en dos universos diferentes. Y que necesita pasaporte para ir a un mundo con Bitcoin y otro regular.

Para este inversor las personas que son dueñas de criptomonedas desde 2012 como el, las ven como una cobertura de las infraestructuras financieras tradicionales. Si eso es cierto o no no esta claro, y agrego «pero así es como todos lo hemos visto».

Es importante recordar que ocurrió durante la crisis financiera, dijo Palihapitiya.

Todo se rompió. Las cosas que pensábamos que estaban cubiertas desaparecieron.

Por el momento la principal criptomonedas, que enfrenta un gran escepticismos, cotiza alrededor de $9.139 esta tarde de jueves.

Durante sus cuatro años dentro de Facebook, los cuales comenzaron en 2007, Palihapitiya se desempeño en varios roles administrativos, incluyendo el puesto de vicepresidente de crecimiento de usuarios.

En diciembre, Palihapitiya arremetió contra las redes sociales, y por extensión Facebook, por crear una sociedad que confunde «popularidad» con «verdad». Argumento:

Las herramientas que hemos creado hoy están comenzando a erosionar el tejido social de como funciona la sociedad.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas