Criptomonedas

Un instituto público un reporte para empresas que adopten blockchain

Blockchain para empresas

La NIST o National Institute of Standards and Technology es una agencia no regulada del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Que ha liberado un reporte con información acerca de la tecnología blockchain con el objetivo de clarificar las características centrales, sus limitaciones y los conceptos erróneos comunes.

Esta pensando para ser un documento para los novatos del blockchain, especialmente organizaciones que buscan adoptar la tecnología, y aquellos que traten de ir más allá de la popularidad que la tecnología acarrea. Los autores remarcan a los lectores que los negocios muchas veces se encuentran tentados de adoptar nuevas tecnologías, pero antes deberían estar seguro que blockchain es apropiado para sus operaciones.

Uno de los autores, el ingeniero en computación Dylan Yaga, dijo:

Los gerentes de TI de una empresa deben ser capaces de decir, entendemos esto, y luego ser capaces de argumentar si la compañía lo necesita o no usarla en base a esa comprensión clara.

El reporte además se encarga de identificar los errores más comunes que la gente suele creer acerca de blockchain en relación con el control, la gestión de identidades y la confianza, aplicando que aunque el blockchain esta descentralizado y ninguna institución lo controla, los desarrolladores, como creadores y mantenedores del sistema , ejercen cierto nivel de control sobre la cadena de bloques.

Dentro de los errores comunes se encuentra el hecho de pensar que blockchain proporciona los medios para atribuir identidades del mundo real a aquellas asociadas con claves privadas. Por eso el reporte ataca esta problemática haciendo entender que blockchain carece de control sobre la conducta de los usuarios y solo tiene la autoridad para ejecutar reglas y especificaciones de transacciones.

Los autores además resaltan que es un error pensar que blockchain es un sistema donde no se necesita la confianza. De hecho se necesita una gran confianza en la tecnología, los desarrolladores y la cooperación del usuario para que funcione blockchain.

En cuanto a las limitaciones del sistema, NSIT indica la gran cantidad de ancho de banda y energía que se requiere para darle vida a blockchain. Además, como los usuarios deben manejar su propia clave privada, perderla es más riesgosos que perder el usuario y la contraseña de una plataforma centralizada.

Lo bueno del reporte es que está abierto a críticas hasta el 23 de febrero, por lo que cualquier persona que pueda aportar más sobre la tecnología está en derecho de hacerlo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas