Criptomonedas

Ingenieros nucleares arrestados por usar para minar superordenadores del gobierno

Centro nuclear minando criptomonedas rusia

Un grupo de científicos nucleares rusos, que debían estar trabajando en un centro altamente secreto, fueron arrestados presuntamente por usar los ordenadores de las instalaciones para minar criptomonedas.

 

Ingenieros rusos arrestados por minar criptomonedas

La fiebre por las criptomonedas no conoce límites, y ahora ha llegado hasta un centro Ruso. Allí los ingenieros rusos trabajaban en el Instituto de Investigación de Física Experimental para el Centro Federal Nuclear en Sarov, cuando fueron descubiertos utilizando el poder de un superordenador para tareas que no eran las debidas.

Este lugar es conocido por crear la primera arma nuclear de la Unión Soviética, pero ha visto como ahora sus ingenieros eran arrestados por minar criptomonedas en las instalaciones.

El arresto no fue por usar los recursos del gobierno en una tarea que no era la indicada, sino por conectar el superordenador a internet, lo cual puede provocar una brecha importante de seguridad. Una vez conectado el ordenador a la red de redes el departamento de seguridad del centro nuclear fue alertado inmediatamente. Ahora los científicos se encuentra bajo custodia del Servicio Federal de Seguridad y se desconoce sus nombres.

Tatyana Zalesskaya, la jefa de prensa del instituto de investigación, ha comunicado a la prensa lo siguiente:

Ha habido un intento no autorizado de utilizar las instalaciones informáticas para fines privados, incluida la llamada minería. Por lo que sabemos, se ha iniciado una causa penal contra ellos.

Según Zalesskaya ya ha habido intentos similares, aunque en este caso de empleados de empresa privadas de Rusia, en donde tenían acceso a una gran cantidad de poder computacional, lo que describe como una ofensa criminal.

 

Funcionarios de Crimea despedidos por minería de criptomonedas

En la región parece ser moneda corriente, ya que en octubre del 2017 se vivió algo similar con respecto a trabajadores del estado. En este caso dos funcionarios del Consejo de Ministros de Crimea, que fueron despedidos por minar criptomonedas utilizando las instalaciones informáticas del gobierno. Aquí, el Servicio de Seguridad Federal Ruso se percató de las actividades y despidió a los oficiales antes de que pudieran obtener sus ganancias.

El presidente del Comité Anticorrupción de la República de Crimea, Alexander Akshatin, declaró en su momento que los culpables:

Pusieron software malicioso en el servidor del gobierno de Crimea, lo que abrió accesos a la información almacenada en el. Al mismo tiempo, también se usaron MÁS de una docena de ordenadores en el sótano del edificio, lo que dio el mismo acceso.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas