Bitcoin

Ingeniero chino arrestado por robar 100 bitcoins a su propia compañía

Ingeniero chino roba bitcoins a su propia empresa

El ingeniero encargado de la seguridad de una empresa descubrió un intento fallido de hackeo, lo curioso es que tomo esta situación para sacarle provecho para si mismo y perpetuar el ataque robando los bitcoins para el. Al momento han podido recuperar el 90% del robo, pero de igual forma esta persona enfrenta una pena de 7 años de cárcel.

 

Un trabajo interno

El empleado de la compañía tecnológica, Zhong Mo, ha admitido que utilizando su posición privilegiada robo 100 bitcoins de sus empleados. Estos ha día de hoy valen más de $730.000. Por esta razón es que las autoridades locales de Haidian, uno de los 16 distritos de la ciudad de Pekín, lo han arrestado por el crimen de adquirir ilegalmente información del ordenador.

Esta área es famosa por tener la gran mayoría de universidades en Beijing y también por contener el distrito de electrónica de Zhongguancun, donde muchas empresas de caracteres tecnológico tienen sus sedes en China. Esto es básicamente el porque se la conoce como la «Silicon Valley de China».

El ingeniero de operaciones y mantenimiento de una empresa tecnológica fue acusado por los fiscales del Departamento de investigación Criminal de Ciencias y Tecnologías de Haiden. La fiscalía encontró que durante un mantenimiento de rutina, el empleado se percató de un intento fallido de hackeo, que le brindó la oportunidad para acometer el suyo.

Luego de eliminar toda la información de este suceso, el ingeniero usó sus privilegios como administrador para entrar al servidor e insertar un código malicioso que transfirió 100 bitcoins de la compañía a su propia cuenta registrada en un sitio fuera de China. También intentó eliminar todo tipo de pistas sobre su robo con el fin de que las investigaciones no lo llevaran hasta el.

 

El ladrón fue víctima de otro crimen

Pero la empresa pudo encontrar al criminal luego de que este fuera víctima de un estafa de phishing en donde perdió 10 bitcoins, luego de esto sintió la presión y acabó por devolver los 90 bitcoins restantes a la compañía. El hecho ocurrió el 16 de septiembre del 2017, cuando los 100 bitcoins valían $380.000. Y es la primera vez, según un medio local, que la policía de Beijing maneja un caso relacionado con criptomonedas.

Según el fiscal del caso, de acuerdo a la ley criminal de China, al violar los estatutos con respecto al almacenamiento de información en un ordenador, el empleado puede ser sentenciado a no más de tres años, pero si la circunstancia es particularmente seria, puede enfrentarse con hasta siete años en prisión, más una multa.

También a principios del 2017, otro ciudadano chino fue arrestado por robar bitcoins. En este caso, un programador de Shanghai fue acusado de robar ¥20 millones ($3 millones de dólares).

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas