Criptomonedas

ICO de los vegetales cierra luego de pagar por que la gente se escriba en sus cuerpos

Prodeum

En una de las economías más libres de la historia como lo es la de las criptomonedas, que haría a los mas puristas poner orgullosos, también existe la posibilidad de ser estafado si no se tienen los cuidados necesarios. Así ocurrió con la ICO Prodeum que solo se limito a dejar una frase en su sitio bastante desagradable.

 

Un final poco ortodoxo respetuoso

Desde el domingo la gente ha comenzado a notar que el sitio web de la ICO estaba caído, dejando un mensaje poco agradable para la gente que entraba en el. Hablamos de que en el sitio en blanco solo se podía leer la palabra “pene” y un mensaje debajo que informaba que el sitio estaba caído. Al menos en esta ocasión los estafadores no hicieron perder el tiempo a las personas. diciendo que esto se debía a un mantenimiento o un hackeo, con la esperanza de que volverían en algún momento. Por la forma en que sucedió todo podría darse el caso de que alguien haya burlado la seguridad del sitio y colocado eso en tono jocoso, pero las pruebas de que han huido con el dinero de las personas son contundentes: las redes sociales han sido borradas sin dejar rastro, como si nunca hubiesen existido en un primer momento. A las personas no les quedó más remedio que utilizar las mismas para desahogarse pero sin encontrar respuesta porque los perpetradores ya habían huido con todas sus ganancias.

Todo comenzó con un comunidad de prensa donde la startup lituana, Prodreum, supuestamente llegaba para “revolucionar la industria de frutas y vegetales usando la tecnología del blockchain de Ethereum”. Para apoyar su ICO informó a la comunidad de que ya estaba en discusión con la Federación Internacional de Estándares de Productos (IFPS). A partir de esto lanzó su venta el 20 de Enero con el plan de comenzar sus pruebas en Lituania y los Estados Unidos.

El gerente de productos de Prodeum, Rokas Vedluga, dijo antes de lo sucedido:

Es una idea a la que le ha llegado el momento. Estamos orgullosos y emocionados en traerles una extraordinaria nueva tecnología al mundo!.

Fiverr Prodeum

Una vez descubierta la estafa por parte de la comunidad comenzaron a hacer investigaciones acerca de esta, descubriendo que la compaña publicitaria con supuestos fanáticos no eran más que personas pagadas que puedes encontrar en la plataforma de Fiverr, que por solo $5 se ofrecen a salir con su cuerpo pintado con la frase que quieras, en este caso el nombre de la compañía. Muchos consideran que una salida tan rápida del proyecto por parte de estas personas le han reportado menos ganancias de las que hubieran obtenido si continuaban la farsa. De todas formas ha sido una buena noticia, dentro de lo malo de la situación, para las personas, de esta forma no acaba poniendo más dinero en ella.

Fiverr ICO fraudulenta

Por su parte el sitio Fiverr es muy conocido por esta en el ojo de la tormenta, ya que en otras ocasiones miembros de su plataforma han prestado su tiempo a cambio de dinero para fomentar alguna que otra ICO turbia.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas