Blockchain

iBM quiere usar blockchain para la cadena de suministro de joyas

IBM quiere usar el blockchain en la joyería

Muchos podrán asociar a la tecnología blockchain con las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Pero los casos de uso van más allá de las monedas digitales y vale bien la pena darles un vistazo, aun cuando todavía están lejos de implementarse en el mercado.

IBM quizás tenga una idea que podrían implementar, ya que la firma de tecnología quiere usar el blockchain para rastrear la procedencia de la joyería. Un interesante caso de uso que además suena prometedor.

La firma de tecnología ha mostrado un gran interés en el blockchain desde hace un tiempo. IBM ha estado persiguiendo diferentes casos de usos, los cuales pueden ayudar a hacer crecer a toda la industria en general. La última noticia que tenemos es que busca utilizar la cadena de bloques para hacer un seguimiento de la joyería.

Considerando lo tentador que es esta industria para los ladrones y criminales, un sistema como este puede presentarse muy beneficioso en el largo plazo.

 

IBM y ledgers distribuidos

Conocida como TrustChain, la plataforma hace un seguimiento de las gemas desde la mina donde fueron extraídas hasta la tienda en que son vendidas, documentado todo el proceso de la cadena de suministro en un blockchain, y así abrir nuevas oportunidades.

La digitalización del proceso de procedencia traerá más legitimación a piezas de joyería individual. Además, también destaca el potencial de la tecnología blockchain en cualquier sector. Ninguna otra tecnología es capaz de proporcionar un registro transparente e inmutable en formato digital.

Para el proceso de dispuesta, este enfoque ofrece beneficios también. Más específicamente, puede ser automatizado, hasta cierto punto. Siguiendo el rastro digital ,cualquier puede ver que salió mal y dónde sucedió. Hace que el proceso de dispuesta sea mucho más ágil y accesible. Eliminar la necesidad de papeleo adicional es una ventaja añadida que vale la pena en este sentido también.

La gran pregunta es si TrustChain puede estar a la altura de las expectativas. IBM es confidente de que podrá hacerlo, aunque eliminar el error humano será un gran desafío. Con los casos de uso adecuado en el mundo real llegando a buen término, el futuro de la tecnología blockchain parece mucho más interesante. Sin embargo, convertirlo en tecnología convencional es completamente diferente, por razones obvias.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas