Altcoins

Huobi anuncia planes para convertirse en productor de bloques de EOS

Huobi quiere ser un supernodo de EOS

El exchange de criptomonedas chino, Huobi Pro, anunció planes ayer para convertirse en un productor de bloques del blockchain de EOS. Actualmente es el cuatro exchange más grande del mundo con $2,3 mil millones en volumen diario. La sede central de Singapur, Huobi, se convirtio en la última en adoptar el ecosistema EOS.

 

Candidatura a Supernode para Houbi Pro

En un evento live stream llamado «EOS Supernode PArty», llevado a cabo en Twitter, el equipo revelo su solicitud de candidatura para convertirse en el próximo supernodo de EOS.

¿Quién será el próximo Supernodo? Escucha a los 6 candidatos para EOS Supernode, transmitiendo EN VIVO AHORA desde World Blockchain Conference Summit.

EOS es similar a Ethereum en eso de proveer un ecosistema para el desarrollo e implementación de dApps. Sin embargo, a diferencia de Ethereum, funciona con un modelo de consenso de Prueba de Participación delegada. Esto difiere de la Prueba de Trabajo tradicional en la minería, ya que el poder de hash es definido por el número de tokens que mantiene cada usuario o nodo.

Las ventajas son que evita que los monopolios mineros controlen la red, pero la desventaja es que conduce a la centralización. El PoS delegado difiere ligeramente en que los bloques son producidos por supernodos elegidos que cambian cada 21 bloques en un sistema de votación de aprobación continua. Esto mantiene la honestidad en la red y evita que una cantidad controle demasiado. Aquello que quieran ser considerados para la elección deben anunciar sus intenciones de convertirse en un supernodo, y Huobi ha hecho justamente eso.

EOS migrara fuera de la red de Ethereum el 2 de junio de 2018. Los 21 supernodos que soportan el mainnet deben estar listos para entonces, por lo que las aplicaciones han llegado de forma rápida. Huobi es el mayor exchange hasta el momento en presentar una solicitud, pero también han sumado otras organizaciones, incluidas ViaBTC y AntPool.

Otros exchange también se están movimiento para convertirse en candidatos a productores de bloques EOS. Bitfinex, que ya tiene un exchange con EOS, EOSfinex, también anunció su candidatura el 23 de abril. EOS ha tenido una buena racha últimamente con desarrollos positivos que aumenta el precio. El gigante del trading, eToro, anunció que agregaría el token a sus listados expandiendo la cantidad total de criptomonedas que ofrece a diez.

Impulsada por la noticia, EOS ha seguido creciendo y actualmente cotiza casi en $14, un 2% en verde, lo cual es mucho decir con un mercado que se tiñe de rojo luego de varios días de subir sin interrupción. Recientemente la altcoin ha superado a Litecoin, arrebatándole el quinto lugar al obtener una capitalización de mercado de $11 mil millones. Un mes atrás cotizaba a $6,7, lo que implica un crecimiento de más del 100%.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas