Bitcoin

Hoteles en Rusia aceptarán Bitcoin en el mundial de fútbol

Hoteles en Rusia aceptaran Bitcoin en el Mundial de Fútbol del 2018

Ya queda poco para una de las citas más importantes en el mundo del deporte, la copa mundial de fútbol. Que este año tendra a Rusia como su cede, y este país quiere hacer todo lo posible para que los turistas se sientan realmente cómodos.

Así es como los hoteles de Kaliningrad, junto con un proveedor de pagos, ofrecen habitaciones de hotel pagando con Bitcoin.

 

Hoteles de Kaliningrad  y Free-Kassa

Kaliningrad es la capital de la región más occidental de Rusia, y también una de las ciudades que albergará acción en la copa del mundo FIFA 2018. La cita para todos los amantes del deporte se dará entre el 14 de junio y el 15 de julio, y espera recibir a los equipos de Bélgica, España, Inglaterra, Serbia, Suiza, Croacia, Marruecos y Nigeria.

A raíz de esto, los dueños de los hoteles han ofrecido una fantástica oportunidad para los visitantes que lleguen para ver los partidos de sus selecciones, permitiendo pagar con Bitcoin sus estadías según lo que dijo un medio local. Para esto se han asociado con un servicio que provee procesamiento de pagos.

Anna Subbotina, la administradora de Apartments Malina, dijo a Buying Business Travel Russia:

Estamos viendo un creciente interés en las criptomonedas. Poco a poco entraran en uso como medio de pago. Hemos decidido que los fanáticos puedan pagar nuestros servicios con la ayuda de esta tecnología innovadora.

Además contó que espera que otros hoteles en el área sigan su ejemplo ofreciendo como opción de pago las criptomonedas.

La compañía de Subbotina se ha asociado con una empresa Rusa llamada Free-Kassa especializada en pagos electrónicos, que dentro de sus posibilidades ofrece transacciones con criptomonedas, incluyendo la tan conocida Bitcoin. Sobre esto habló el Gerente de Desarrollo, Vitaly Lavrov:

Esta es una experiencia interesante para nosotros, hasta ahora no hemos trabajado con hoteles. La industria de la hospitalidad es bastante sensible a las nuevas tendencias.

Los precios para conseguir alojamiento durante los meses del mundial subirán enormemente. A esto hay que sumarle que Kalingrad esta dentro de las ciudades mas caras para visitar en medio del mundial, llegando a costar más de 10 veces su precio habitual. Según la directora de relaciones públicas de Aviasales Travel, Yanis Dzenis:

Reservar una habitación allí el 28 de junio, cuando Inglaterra juegue con Bélgica, te costará ₽18,000 RUB (mas de $300).

 

El primero de muchos mundiales

Este mundial además tiene muchas particularidades, como que es la primera vez que el anfitrión será Rusia, y que además se realizará en dos continentes a la vez, Asia y Europa. Para eso se utilizaran 12 estadios y 11 ciudades rusas, que albergarán toda la acción de uno de los deportes que paraliza el planeta entero cada 4 años.

En la ciudad de Kaliningrad se podrá presenciar 4 partidos de las 32 selecciones que participaran en el mundial de fútbol. Además será el inicio para el VAR, una ayuda para los referees en caso de jugadas que pudieran ser complicadas a simple vista.

Mientras, en Rusia se han introducido en el parlamento dos propuestas de ley para regular ciertos aspectos de las criptomonedas. La primera de ellas, la ley «De Activos Digitales Financieros», que tiene como objetivo legalizar la tecnología blockchain, las operaciones de mineras y las ICO. La segunda, que es más actual, busca proteger a los inversores de las criptomonedas en sí. Ambas se esperan que estén listas antes del verano, justo cuando se espera que la Copa del Mundo entre selecciones se lleve a cabo.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas