Criptomonedas

HitBTC suspende sus operaciones en Japón

HitBTC suspende sus operaciones en Japón

Los traders de criptomonedas en Japón no están contento con que HitBTC, el octavo exchange de criptos mas grandes del mundo suspendiera su servicio en Japón.

La industria de criptomonedas en Japón ha estado enfrentando serias regulaciones desde el 2017. Pero no fue hasta enero de 2018 que la Agencia de Servicios Financieros japonesa (FSA) introdujera estrictas medidas de control al sector.

Las nuevas reglas requieren que todos los exchanges de criptomonedas que operan en el país se registren en la FSA. Desde que se promulgo, 16 plataformas han presentado los papeles para obtener la licencia para operar. Sin embargo, 8 de estos retiraron su solicitud.

HitBTC se encuentra dentro de estos exchanges, argumentando los altos costos que implica cumplir con las reglas de la FSA. Por lo que han agregado una nueva sección en su sitio web debajo de Términos de Servicios sobre Restricciones del Servicios en la Pagina de Información legal que informa a los usuarios:

Nuestros servicios ya no estarán disponibles para los residentes japoneses o para cualquier persona que se haya convertido en residente de Japón. Los servicios tampoco estarán disponibles para los clientes en cualquier región o estado en el que Hitbtc no esté autorizado a operar.

El exchange aclaro que los usuarios que posean IP japonesa deberán verificar su información de residencia a través del procedimiento KYC.

 

Suspendiendo el servicio

A pesar de que los servicios ya no están disponibles en Japón, HitBTC planea ofrecer servicios a través de subsidiarias. En una jugada que le permitirá seguir en el mercado japonés, HitBTC ha optado por trabajar con firmas locales para circunvalar las estrictas leyes de la FSA.

Otro que enfrenta los mismos problemas es Binance. De acuerdo a las nuevas regulaciones que rigen en el país, Binance esta operando de forma ilegal. Esto ha llevado a que el regulador emita una orden de advertencia a Binance y su CEO Changpeng Zhao a través de una cata. Similar a Bitfinex, que tendrá que cumplir o cesar sus operaciones.

Las estrictas regulaciones puestas en marcha por la FSA parecen pretender eludir el desarrollado de la industria de criptomonedas en Japón. Aunque por el contrario, la FSA afirma que su tarea es la de frenar las actividades ilegales asociadas con las cripto. En abril, Japón legalizo como medio de pago las criptomonedas y las ICO.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas