Altcoins

Hackers consigue $18 millones con un ataque de doble gasto en la red de Bitcoin Gold

Bitcoin Gold hackeado, 18 millones

Un atacante no identificado ha realizado varios ataque de «doble gasto» a la infraestructura de Bitcoin Gold, consiguiendo así una fortuna de $18 millones en BGT en el proceso.

Según un post en el foro de Bitcoin Gold, el ataque comenzó a tener lugar el pasado viernes 18 de mayo.

Este ha estado desplegando una gran cantidad de servidores para tomar el control de mas de la mitad del hash de la red de Bitcoin Gold en lo que se conoce como «ataque del 51%».

Esto le confiere al atacante la capacidad de modificar las transacciones de blockchain, algo que ha utilizado durante los últimos días para realizar un segundo ataque llamado «doble gasto», que el mismo nombre indica, permite gastar dos veces la misma cantidad de monedas.

 

El atacante ataco los exchange y no los usuarios

Según el equipo de Bitcoin Gold, el atacante puedo usar una combinación de 51% y doble gasto para atacar los servicios de exchange de criptomonedas.

El equipo de Bitcoin Gold explico:

El costo de montar un ataque continuo es alto. Debido a que el costo es alto, el atacante solo puede obtener beneficios si puede obtener rápidamente algo de alto valor como un depósito falso. Una parte como un exchange puede aceptar grandes depósitos automáticamente, permite al usuario comerciar con una moneda diferente rápidamente, y luego retirar automáticamente. Es por eso que se dirigen a los exchanges.

Durante los últimos días, el atacante ha estado haciendo solo eso. Ha estado depositando grandes sumas de BTG en el exchange, pero también enviando el mismo fondo a un monedero suyo.

Para cuando el exchange se dio cuenta de lo que sucedía y las transacciones eran invalidadas, el hackers ya había extraído los fondos del exchange y doblado su inversión.

Para contrarrestar los ataques, los exchange han estado elevando el umbral necesario para confirmar una transacción de BRG en los últimos días, pero el hacker ha seguido desplegando mas y mas poder de minería para hacerse cargo de mas de la mitad de la red de Bitcoin Gold y llevar a cabo el doble ataque.

 

Una fortuna de $18 millones

El equipo de Bitcoin Gold dijo que pudo seguir los fondos robados del exchange hasta una dirección de BTG situada en GTNjvCGssb2rbLnDV1xxsHmunQdvXnY2Ft.

Dirección BTG del hacker

Mas de 388.000 BTG han pasado por esta cuenta, sugiriendo que el hackers ha obtenido mas de $18 millones del ataque.

Para ser claros, el hackers no robo fondos a los usuarios, sino del exchange. Mientras que ningún usuario ha perdido dinero, los ataques son peligrosos ya que podrían desestabilizar los fondos de resguardo de un exchange, o llevarlo a la insolvencia, lo que afectaría a los usuarios que no puede extraer su dinero.

Los usuarios puede que no pierdan dinero ahora, pero si el ataque continua, algunos exchanges podrían caer en bancarrota y no devolver los fondos a los usuarios.

 

Los hackers han atacado en el pasado a la red origina de Bitcoin

Según un de los sitios web del exchange que colaboro con el equipo de Bitcoin Gold para investigar los ataques, también creen que la persona/grupo detrás de los eventos de esta semana también ha intentando el mismo ataque en la red original de Bitcoin en el pasado.

Bitcoin Gold es una criptomoneda muy popular creada como fork de la moneda original de Bitcoin en noviembre de 2017, actualmente clasificada en el puesto #27 según la capitalización total del mercado.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas