Bitcoin

Gracias a Intel podríamos ver democratizada la minería de Bitcoin

Intel quiere desarrollar chips de mineria Bitcoin con mayor eficiencia energética

Intel está interesada en desarrollar hardware específico para la minería de Bitcoin, lo que ayudaría a los pequeños mineros a ser rentables de nuevo.

 

Intel llega al rescate

De acuerdo a una solicitud de patente de los Estados Unidos, publicada el 29 de marzo, el gigante tecnológico Intel está interesado en crear hardware específico para la minería de bitcoin. La solicitud de patente fue presentada el 26 de septiembre de 2016 y describe un acelerador de hardware de minería para Bitcoin.

Según el resumen de la presentación, la patente es para:

Un sistema en chip que implementará un acelerador de hardware de minería Bitcoin que puede incluir un núcleo de procesador y un acelerador de hardware acoplado al núcleo del procesador.

El acelerador de hardware tiene la intención de minar moneda digital y podría incluir un primer bloque computacional, que incluye un camino de datos de resumen de mensaje, así como también un segundo bloque computacional.

En términos más sencillos, Intel está preparando un nuevo hardware que haría la minería de Bitcoin menos costosa en cuanto a energía utilizada, y por lo tanto más rentable.

 

Malo para Bitmain

Bitmain es la gran fabricante de chips ASIC, que son especialmente diseñados y fabricados para la minería de Bitcoin. Así que la minería de esta criptomoneda esta principalmente dominada por la empresa con sede en Beijing China.

Además opera muchos de los más grandes centros mineros de Bitcoin a nivel mundial. Gracias a todas sus actividades Bitmain ha conseguido en el 2017 unas ganancias de entre $3 y $4 mil millones.

La llegada de Intel al mercado podría presentarle competencia, y también ayudara descentralizar el monopolio y la concentración de poder de minado a Bitmain. Esto lo sabemos según la patente que presentó la compañía con sede en California, que aparentemente desarrollo un método para utilizar mejor el espacio y el consumo eléctrico del hardware para minar Bitcoin.

Hoy en día, el consumo eléctrico es uno de los aspectos más demandante en costos para este sector, haciendo que el beneficio por minar Bitcoin descienda considerablemente. Esto ha quitado del medio a los pequeños mineros que no puede acceder a lugares donde el acceso a energía sea poco costoso. Dejando solo a las grandes operaciones que consiguen descuentos por cantidad, y algunas hasta ciertos beneficios por conexiones con políticos locales.

De esta forma, Intel podría darle de nuevo el poder a los pequeños mineros de acceder al mercado, y con esto descentralizar el poder de minería que hasta ahora se concentra en algunos pocos gigantes del sector.

Randy Copeland, presidente de Velocity Micro, un socio de Intel con base en Virginia dijo:

Una vez que esta nueva tecnología Intel salga al mercado, en última instancia, más personas volverán a minar porque es rentable de nuevo, reduciendo el valor de mercado de las monedas y encontrando un nuevo equilibrio en el mercado que volverá a poner en ventaja las ubicaciones con menores costos de electricidad.

Pero no es la primera vez que Intel pone interés en el as criptomonedas. El año pasado, el gigante productor de semiconductores se asoció la firma china Tencent para buscar una solución en blockchain para el internet de las cosas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas