Criptomonedas

Google prohíbe los anuncios de criptomonedas, pero no afectará a Bitcoin

Adsense prohibirá a las ICO y criptomonedas de sus anuncios

Hace unas semanas nos enteramos de que el propio Facebook había prohibido los anuncios de ICO. Ahora también Google ha anunciado que sigue sus pasos en la prohibición tanto de las criptomonedas así como de las ofertas iniciales de monedas de su plataforma de anuncios Adsense.

 

Google contra los anuncios de ICO y criptomonedas

La compañía Alphabet Inc, como se conoce formalmente a Google, explicó que la nueva política de prohibición comenzará a tener efecto en junio de este año, afectando tanto el motor de búsqueda, la publicidad de YouTube y su red de anuncios publicitarios.

Esta medida continúa con la intención de Facebook, quien adoptó una medida similar en enero, de que los usuarios no sean estafados.

El anuncio de Google dice lo siguiente:

Este año, actualizamos varias políticas para abordar anuncios en productos financieros no regulados o especulativos, como opciones binarias, criptomonedas, mercado de divisas y contratos por diferencias ( o CFD).

Mientras los anuncios malintencionados, que incluyen a los anuncios de prestamos, los que lucen intencionalmente como errores de sistema, y los llamados noticias falsas, se han incrementado dramáticamente los últimos años, de acuerdo a un reporte reciente de «anuncios malos».

Sobre esto escribió el jueves el director de anuncios sostenibles de Google, Scott Spencer, utilizando un blog:

En 2017, eliminamos más de 3,2 mil millones de anuncios que infringieron nuestras políticas publicitarias.

Esto equivale a un promedio de 100 anuncios por segundos, y prácticamente el doble que los 1,6 mil millones de anuncios del 2016, quien había también duplicado el número del año anterior que fueron 780 millones.

Adicionalmente, Google eliminó más de 130 millones de anuncios en el 2017 donde los hackers habían insertado código malicioso para minar Monero. Una práctica que se tornó normal para los cyber criminales ,que hasta pudieron introducir uno de estos anuncios en YouTube.

 

Es bueno para el Bitcoin

El rápido incremento de los precios el año pasado tanto de Bitcoin como de las otras criptomonedas se debió particularmente a la gran explosión de ICO que hubo. Desafortunadamente una gran cantidad de ellas era una estafa o terminaron fracasando.

Algunos ads promete rentabilidades muy buenas para ser ciertas, como la de Bitconnect, que han producido que sus inversores pierdan dinero. Esto ha causado que la SEC y otros organismos salieran a advertir a las personas y planteran la idea de regular este mercado.

Por suerte para Bitcoin este no será un problema. Es una de las pocas que no tiene departamento de marketing, no tiene un equipo centralizado y CEO, y no está registrada como compañía que busca recaudar fondos.

Solo hay una criptomoneda que no ha dependido del marketing nunca: Bitcoin.

Todas las demás no estarían en ninguna parte sin los departamentos de marketing detrás de ellos.

Fue creada para ser descentralizada, ser un protocolo de código abierto mantenido por un grupo de desarrolladores voluntarios muy heterogéneo de todas partes del mundo.

Es por esto que no sorprende que la comunidad de Bitcoin haya visto de forma positiva esta noticia. Como se puede leer en el mejor comentario de Reddit al respecto:

Esta es la mejor noticia de la historia. ¡Solo resultados orgánicos al buscar Bitcoin!

Mientras, otro comentario explica cómo esto va a impactar en las ICO y las dudosas criptomonedas que confían en el marketing:

¡Buenas noticias para Bitcoin! Los proyectos legítimos no necesitan publicidad. Bitcoin se propaga orgánicamente a través del boca a boca. También hay mucho contenido en YouTube y cobertura de prensa en los periódicos y la televisión. Esto lastima a las altcoins e ICO mucho, mucho más.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas