Criptomonedas

Google prohibe las extensiones de minería en Chrome

Luego de haber rechazado el 90% de todas las extensiones relacionadas con minería de criptomonedas subidas por desarrolladores a Chrome debido a incumplimientos de sus términos de uso, Google ahora ha prohibido todas las extensiones de la Chrome Web Store relacionadas a la minería de criptomonedas.

 

Protegiendo a los usuarios

En un anuncio realizado el 2 de abril del 2018, y con efecto inmediato, ninguna extensión de minería de criptomonedas será aceptada en la Chrome Web Store para ser usada con el navegador de Google Chrome. El anuncio además dice:

A medida que el ecosistema de extensiones continúa evolucionando, nos mantenemos enfocados en empoderar a los desarrolladores para que creen experiencias innovadoras a la vez que mantenemos a los usuarios lo más seguros posibles.

Cualquier extensión que minen criptomonedas será eliminada de la Chrome Web Store en Junio. Sin embargo, las aplicaciones relacionadas con blockchain para otros propósitos serán permitidas.

 

El problema son las extensiones maliciosas

En los últimos meses, ha habido un aumento en las extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionalidad útil en la superficie, al tiempo que incorporan scripts de minería de criptomonedas ocultos que se ejecutan en segundo plano sin el consentimiento del usuario.

Esto es parte del Chromium Blog, que confirma que los scripts de minería consumen significantes recursos de CPU e impactan la performance y el consumo. Un gráfico muestra la utilización del CPU cuando existe un código malicioso de minería:

Carga de CPU cuando hay un código malicioso de minería

 

El 90% de las aplicaciones del Chrome Web Store no cumplen

Anteriormente, el Chrome Web Store permitía las extensiones de minería de criptomonedas si este era el único propósito y el usuario era debidamente informado sobre esto. Sin embargo, la gran mayoría de extensiones no cumplían con los estándares según dice el blog:

El 90% de todas las extensiones con scripts de minería que los desarrolladores han intentado cargar en Chrome Web Store no cumplen con las políticas y han sido rechazadas o eliminadas de la tienda.

Google dijo que las capacidades para los desarrolladores en la plataforma de extensión de Google Chrome han atraído a desarrolladores de software maliciosos, que intenta abusar de la plataforma a expensas de los usuarios:

Esta política es un paso más para garantizar que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de los beneficios de las extensiones sin exponerse a riesgos ocultos.

Esta nueva medida de Google continúa en la misma línea que la prohibición de los anuncios de criptomonedas e ICO en sus plataforma de Youtube y Adsense, que estará activa en junio de este 2018. Facebook, Twitter y Mailchimp también han implementado medidas similares.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas