Criptomonedas

El gobierno surcoreano no tiene la autoridad para acabar con los exchanges

Kim Sang-Joo en contra de la prohibicion de criptomonedas

El presidente de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (FTC por sus siglas en ingles), encargado de regular la competencia económica, ha criticado los esfuerzos por cerrar los exchanges de criptomonedas antes de pedirle al gobierno que regule la industria.

Kim Sang-Joo, como se llama, ayer concedido una entrevista en radio donde opinaba acerca de la postura de cierto sector del gobierno, donde considera que «no es posiblemente realista» cerrar los exchange de criptomonedas, añadiendo que la ley no permite a las autoridades, como el ministerio de justicia, cerrarlos.

La red de medios más grandes de Corea del Sur, JoongAng, reportaba una cita de Kim:

No es posiblemente realista. Con base en la ley de comercio electrónico, el gobierno no tiene la autoridad para cerrar las plataformas que comercializan criptomonedas.

El funcionario ofreció así su opinión acerca de la controversia recientemente vivida en ese país generada por el ministro de justicia Park Sang-Ki. En una conferencia de presenta la semana pasada, Park revelo que estaban preparando una legislacion que basicamente prohibía cualquier transaccion basada en criptomonedas. En esencia, un completo cierre de los exchanges nacionales de criptomonedas será uno de los principales objetivos de la ley. Inmediatamente la oficina del presidente de Corea tuvo que salir a enfriar las cosas con un comunicado el mismo dia.

Es notorio como como una declaración así proviene del presidente que se encarga de regular la competencia económica y que además es miembro de la fuerza operativa de criptomonedas, un grupo de personas cuyo objetivo es proponer un marco regulatorio para la industria de las criptos. Así la FTC se une al ministerio de Estrategia y Finanzas, otro miembro de las fuerzas operativas, en contra de la propuesta del Ministerio de Justicia.

Aprovechado la entrevista se le consultó a Kim Sang-Joo acerca de si el aumento en la inversión en criptomonedas se debe a una excesiva especulación. A lo que respondió que ellos tienen un enfoque de no intervención, enfrentando así a las criptomonedas como si se tratase de cualquier otra inversión tradicional:

Desde el punto de vista de un economista, no es una decisión justa ni transparente prohibir abiertamente las actividades económicas. Ya sea una excesiva especulación o no, la ganancia o pérdida es responsabilidad del inversor.

Esto demuestra que hay una oposición muy fuerte a la prohibición en Corea, que se suma a la junta de firmas de una petición con la misma meta. La idea es que el destino de cada inversor esté en sus propias manos y no regulado por un ente centralizado como lo es el gobierno.

Lo que si Kim busca es una mayor regulación en los exchanges para asegurar que estos no incumplan sus propios términos:

El gobierno está investigando los exchanges de criptomonedas para examinar si las plataformas de negociación han violado sus propios términos y condiciones al establecer un límite de retiro a los individuos.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas