Bitcoin

Gobernador del Banco de Inglaterra dijo que el Bitcoin ha fallado como moneda

Banco de Inglaterra bitcoin ha fallado como moneda

Mientras que el periodo bajista del bitcoin parece haber terminado, situando el precio de este cercano a los $12.000, un opositor a las criptomonedas afirma que esta ha fallado en casi todos los frentes.

 

Al Banco de Inglaterra no le gusta el bitcoin

No debe sorprender a nadie que a un banco no le gustan las criptomonedas. Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, ha dicho que bitcoin ha fallado tanto como moneda viable así como refugio de valor, citando la volatilidad y la falta de adopción.

Ayer, 19 de febrero, Carney compartió su ya conocida posición acerca de la popular criptomoneda con los estudiante de la universidad Regent en Londres, diciendo:

Hasta ahora ha fracasado bastante en… los aspectos tradicionales del dinero. No es un refugio de valor porque está en todo el mapa. Nadie lo usa como medio de intercambio.

De todas formas ni el propio Carney puede negar lo que implica la tecnología subyacente al bitcoin, que es increíblemente útil y una forma más que viable de verificar transacciones financieras de forma descentralizada, algo que admitió en una respuesta ante una pregunta del público.

De hecho el Banco de Inglaterra ha comenzado a ha realizar investigaciones en Bitcoin y otras criptomonedas, con la esperanza de que algún día emitan su propia moneda respaldada por las libras esterlinas.

 

El futuro de las criptomonedas

Claro que la mirada que tiene Carney no es compartido por todo el mundo.

Tim Draper, un capitalista de riesgo e inversor de Tezos, ha dicho todo lo contrario, en donde cree que una gran porción de los 86$ millones de monedas globales que hay en el mercado en este momento serán criptos en el futuro.

Con respecto al bitcoin en particular, es claramente alcista, contándole a Bloomberg lo siguiente:

Lo estoy viendo de una manera muy diferente porque creo que Bitcoin es la moneda del futuro. La gente me pregunta: «¿Vas a vender tus bitcoins? y yo digo, ¿Por que iba a vender el futuro por el pasado?»

Draper también está en desacuerdo con Carney acerca de la falta de cualidades para ser un refugio de valor, diciendo que las monedas virtuales y el blockchain son actualmente más seguros que los bancos:

Mi bitcoin es más seguro que mis dólares en el banco… mi bitcoin es muy seguro. El blockchain no ha sido hackeado, mientras que los bancos han sido hackeados una y otra vez.

Hay que destacar que Draper tiene una inversión sustancial en la criptomoneda dominante. Actualmente tiene aproximadamente 32.000 BTC como resultado de las subastas después del cierre de Silk Road en 2015, que ahora tienen un valor de $310 millones.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas