Criptomonedas

George Soros comenzara a invertir en criptomonedas

George Soros se prepara para invertir en criptomonedas

Han pasado muchas cosas desde Enero hasta aquí, al menos para el inversor húngaro americano y magnate de los negocios, George Soros, que ese entonces llamó a las criptomonedas una burbuja pero hoy se prepara para invertir en ellas.

 

El precio es el correcto

Como reportaba Bloomberg, Adam Fischer, de Soros Fund Management, recibió la aprobación interna para comenzar a comercializar monedas digitales, aunque los de adentro afirman que aún no se han realizado transacciones.

Las noticias llegan solo algunos meses después de la controversial charla que brindó el magnate en el Foro Económico Mundial de Davos en Enero, donde dijo que las criptomonedas eran muy volátiles para funcionar como monedas.

Durante ese tiempo, Soros también dijo que Bitcoin es en gran medida una herramienta para dictadores y malhechores, indicando:

Mientras tengas dictaduras en aumento, tendrás un final diferente, porque los gobernantes en esos países recurrirán a Bitcoin para construir un nido de huevos en el extranjero.

Soros hizo esta declaración justo antes de la caída desde los máximos históricos de los mes de diciembre y enero, un tiempo de mercado perfecto si se quiere.

Ahora parece como su oficina familiar de $26 mil millones le hubiera gustado el mercado de criptomonedas colapsado, que actualmente cuenta con fuertes descuentos en casi todas las monedas digitales disponibles para su compra.

Sin embargo, hay que destacar que Soros ya había estado invirtiendo en criptomonedas de forma encubierta, habiendo acumulado una participación considerable en Overstock.com durante el cuatro trimestre.

Según reporta Bloomberg, la firma de Soros es el tercer accionista de la compañía e-commerce, que además de convertir en el primer minorista importante en aceptar monedas digitales como forma de pago válida en agosto de 2017, planea comenzar su propio exchange de criptomonedas y ofrecer sus propias monedas digitales.

Soros es conocido por cosas como invertir en corto $10 mil millones en libras esterlinas durante la crisis monetaria del Miércoles Negro de 1992 en el Reino Unido, obteniendo una ganancia de $1 mil millones. Esto le valió el apodo de «Hombre que rompió el Banco de Inglaterra». Diez año después, un tribunal francés declaró culpable a Soros de información privilegiada y lo multaron con 2,2 millones de euros, una cifra ínfima para lo que obtuvo.

Independientemente de sus relaciones financieras en el pasado, el nuevo interés de Soros en criptomonedas, actualmente con los precios cayendo, señala una ola de dinero institucional que está llegando.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas